@ANBOLIVIA: ABEN PREPARA TERRENO PARA EDIFICAR EL INSTITUTO DE MEDICINA NUCLEAR EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

ABEN PREPARA TERRENO PARA EDIFICAR EL INSTITUTO DE MEDICINA NUCLEAR EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) informó que se inició la preparación del terreno para edificar el Instituto de Medicina Nuclear en la ciudad de La Paz, con la demolición de la antigua infraestructura del Centro Oncológico ubicado en el barrio de Achumani.


    Según un boletín de prensa de la ABE, ese trabajo comenzó en pasados días, por lo que "se observa un movimiento de obreros y maquinaria pesada que llevan adelante el desmontamiento de la vieja estructura que se encontraba deteriorada durante más de 20 años".

    La demolición se realiza bajo un estricto control técnico para retirar los escombros del lugar.

    El moderno Instituto para el tratamiento del cáncer es parte de una Red de Institutos de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer que serán construidos en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz a cargo de la empresa argentina INVAP.

    Esos institutos permitirán el diagnóstico y tratamiento integral de enfermedades oncológicas, cardiacas y neurológicas, ay que contarán con servicios de medicina nuclear, mediante el uso de equipos PET/CT (Tomografía por Emisión de Positrones) y el SPET/CT (Tomógrafo por Emisión de Fotón Único).
    También contarán con espacios de Oncología Clínica-Quimioterapia, especialidad médica donde se realizará el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer.

    Asimismo, tendrán áreas de Radioterapia donde se aplicará la radiación ionizante de manera localizada para evitar la multiplicación de células tumorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...