@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE GRUPOS AFINES A FRANKLIN GUTIÉRREZ VULNERAN DERECHOS Y COMETEN ABUSOS EN LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

DENUNCIAN QUE GRUPOS AFINES A FRANKLIN GUTIÉRREZ VULNERAN DERECHOS Y COMETEN ABUSOS EN LA ASUNTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La dirigente de la central Puerto Rico de Los Yungas de La Paz, Viviana Flores, denunció el sábado que grupos de cocaleros afines al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, cometen abusos y vulneran derechos de los pobladores de comunidades aledañas a La Asunta que respaldan al Gobierno del presidente Evo Morales.


    "Están manejados por Franklin Gutiérrez, ellos están instruidos para que a cualquier persona que respalde la gestión del Gobierno hay que botarles, hay que pegarles, es insoportable, hoy hay mucha discriminación, mucha difamación y vulneración a nuestros derechos", dijo en un contacto con ABI.

    Flores explicó que los dirigentes de las comunidades de Mejillones y San Gabriel, Edgar Bautista y Raúl Ramos, encabezan acciones para intimidar a transportistas y pobladores de La Asunta, para evitar que presten servicios a las comunidades aledañas.

    Dijo que, por ejemplo, que los conductores y lancheros que prestan servicio en el puente de San Antonio, la comunidad de Noria y el puente Asunción, fueron amenazados con ser pasibles a una multa de 2.000 bolivianos si transportan a dirigentes o miembros de la central Puerto Rico.

    "En esas condiciones estamos sufriendo, hoy no tenemos derechos de pasar el puente de San Antonio, y tampoco al frente de Noria, el puente Asunción, están totalmente cortados, las señoras, los niños están coartados de poder pasar, no tienen salida a ningún lado", sostuvo.

    Flores pidió a los dirigentes "reflexionar" porque las comunidades son las más perjudicadas cuando se evita el libre tránsito de las personas.

    "Pido que reflexionen, no me estoy cerrando, pero depende de los hermanos de Mejillones y San Gabriel, porque son las comunidades las que se perjudican", dijo.

    La central Puerto Rico comprende cinco comunidades, San Gabriel, Puerto Mejillones, Jahuira, Segunda Jahuira y Jayuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...