@ANBOLIVIA: MORALES ACUSA A CHILE DE POLITIZAR LA CONTRADEMANDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

MORALES ACUSA A CHILE DE POLITIZAR LA CONTRADEMANDA


Tensión por el caso Silala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras las duras críticas desde Chile a su actitud con la contrademanda por el caso Silala, el presidente Evo Morales denunció que las autoridades de ese país vecinos no tienen argumentos, por lo cual politizan y electoralizan el tema.


El viernes pasado, Morales anunció que Bolivia presentó una contrademanda ante la Corte de La Haya, contra Chile, por el tema del Silala, aunque en el pasado había descartado hacerlo. Esa acción fue calificada por la Cancillería chilena como un “guiño electoral”.

Legisladores y excancilleres chilenos apuntaron a que el presidente boliviano utiliza los litigios contra Chile con afanes electorales, puesto que pretende ser candidato en 2019.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, incluso comparó el tema del Silala con el 21F, porque a su criterio en ambos casos Morales modificó el sentido del tema, en el primero con la contrademanda y en el segundo con el cambio de interpretación sobre la voluntad popular.

Ante los ataques, Morales se manifestó mediante Twitter y sostuvo que Chile acude al tema electoral porque no tiene argumentos jurídicos, históricos y medioambientales para sostener su posición respecto al Silala. 

“En el tema del Silala, algunas autoridades chilenas, como no tienen argumentos jurídicos, históricos y menos medioambientales, politizan y electoralizan nuestra contrademanda. Que juzgue la comunidad internacional”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...