@ANBOLIVIA: PRESENCIA DE PETROLERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SON EL MEJOR INDICADOR QUE TENEMOS MÁS GAS: BARRIGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

PRESENCIA DE PETROLERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SON EL MEJOR INDICADOR QUE TENEMOS MÁS GAS: BARRIGA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presencia de las petroleras más grandes del mundo en Bolivia, que participan en el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realiza en Santa Cruz, es el mejor indicador de que tenemos "mucho más gas" que las reservas certificadas recientemente por una empresa internacional, afirmó el viernes el presidente de YPFB, Oscar Barriga.


    En una entrevista con la ABI, ratificó que los 12,5 trillones de pies cúbicos (TCF), entre probadas 10,7 y probables 1,8, dan la certeza a la población que existe gas para varios años, pero espolea a la estatal petrolera a seguir buscando hidrocarburos para que los 17 años previstos se conviertan en 20, 25 o 30 años.

    "Las empresas que tienen posibilidad de hacer inversión en cualquier parte del mundo están en nuestro país y están suscribiendo convenios y contratos porque saben del potencial hidrocarburífero que existe en Bolivia es alto (....) Ese es el mayor indicador de que la cantidad de recursos que tenemos son mucho mayores de lo que hoy nosotros hemos detectado", puntualizó.

    No obstante, aseguró que YPFB está en la obligación de "trabajar arduamente" para dar la certeza a la población "que vamos a seguir disfrutando los recursos generados por el gas".

    Además, aseguró que también los mercados de exportación, Brasil y Argentina, están asegurados y anunció que se iniciaron las negociaciones para ampliar el contrato de compra-venta con Brasil que fenece en 2019.

    "En realidad siempre y es parte de la política nuestra de buscar mercados, esto va a permitir sentarse, ya estamos sentados actualmente con Brasil para poder tratar de negociar un nuevo contrato más allá del 19", refrendó.

    Explicó que inclusive después de 2019 habrá un tiempo más para consolidar el nuevo contrato con Brasil, tomando en cuenta que YPFB debe entregar los volúmenes que no recibieron en el tiempo de vigencia del contrato.

    El titular de YPFB aseguró que en la gestión de reservas "es sobresaliente", porque siempre se tuvo la capacidad de lograr un factor de reposición mayor a uno.

    "Eso significa que hemos incorporado reservas que han servido para remplazar lo que consumíamos y además hemos logrado sumar una partecita más", complementó.

    Calificó de mentiras y de complot los datos sobre las reservas que difundieron los anteriores gobiernos de 40 TCFs y de 20 TCFs, al asegurar que en 2006 el gobierno recibió 9 TCFs.

    Recordó que se conocieron después dos procesos de certificación, en 2013 de 10,45 TCFs y el actual de 10, 7.

    "Y eso es importante, pero más que eso, en los estudios que hemos realizado y la inversión que se ha realizado en exploración y explotación a partir de 2006, hoy nos da un nuevo mapa donde tenemos identificados de forma general 136 TCFs donde nosotros vamos a iniciar perforación y no lo vamos a hacer solos, ustedes son testigos de que están en el país las empresas que operan a nivel mundial, las empresas que tienen posibilidad de hacer inversión en cualquier parte del mundo están en nuestro país y están suscribiendo convenios y contratos porque saben del potencial hidrocarburífero que existe en Bolivia es alto", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...