@ANBOLIVIA: HUANACUNI DICE QUE YA ESTÁ EN MARCHA ESTRATEGIA POST-HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

HUANACUNI DICE QUE YA ESTÁ EN MARCHA ESTRATEGIA POST-HAYA


Demanda marítima
CHILE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Canciller del Estado Plurinacional, Fernando Huanacuni, informó a Erbol que ya está lista y se puso en marcha la estrategia diplomática para la etapa posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima contra Chile.


“Nosotros ya tenemos una estrategia, más aún, ya está en marcha. Por razones obvias, no la revelamos, pero está en marcha y eso va a continuar así”, declaró Huanacuni.

El Canciller señaló que se tomaron las previsiones ya sea que el fallo se dé en un sentido favorable o contrario a Bolivia. Indicó que el equipo de expertos nacionales e internacionales tuvo un trabajo permanente en este aspecto para dar los pasos precisos ni bien se conozca la decisión.

“El equipo nacional e internacional, a la cabeza del hermano Presidente Evo Morales estamos trabajando segundo a segundo. Solamente ha concluido para nosotros el aspecto jurídico en sus dos etapas, escrita y oral. Nosotros estamos trabajando en los que es la estrategia post-Haya que ya la tenemos lista. Este es un examen histórico que no acaba solamente con la sentencia”, dijo el Canciller.

En su momento, el Presidente Evo Morales señaló que Bolivia estaba dispuesta a entablar un proceso de conversación con Chile antes del fallo de la Corte de La Haya, pero que también existía la predisposición de mantener una actitud de diálogo más allá de cuál sea el resultado de la sentencia.

Huanacuni señaló que el caso por la demanda marítima ya está “prácticamente resuelto”, y que su decisión final se encuentra en revisión. Bolivia espera que se la notifique entre septiembre y octubre para la audiencia de lectura de sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...