@ANBOLIVIA: PETROLEROS ARGENTINOS AFIRMAN QUE ACUERDOS ENTRE YPFB Y YPF REPRESENTAN UNA GRAN OPORTUNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de septiembre de 2018

PETROLEROS ARGENTINOS AFIRMAN QUE ACUERDOS ENTRE YPFB Y YPF REPRESENTAN UNA GRAN OPORTUNIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Leonardo Brkusic, destacó el viernes los acuerdos en el ámbito de exploración realizados entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina (YPF) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque representan una serie de oportunidades para sus empresas.


    "Los convenios que firmó YPF de nuestro país con YPFB también nos abre grandes expectativas y esperamos que pueda insertarse rápidamente tanto en calidad como en cantidad de trabajo en el mercado boliviano", explicó a la ABI, tras participar en el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes en la ciudad de Santa Cruz.

    El pasado martes las dos empresas suscribieron tres convenios de estudio para áreas de San Telmo Sur, Monte Verde y Abapó, situadas en los departamentos de Tarija y Santa Cruz, en cuyos campos se estima un potencial superior a 5 trillones de pies cúbicos (TCFs) de gas.

    "Esperamos que esos proyectos potencien aún más la presencia y la colaboración nuestra en el mercado", acotó Brkusic.

    El GAPP agrupa a más de 120 fabricante para equipamiento de Gas y Petróleo y servicios derivados

    Ese grupo de empresarios argentinos, que trabaja más de 10 años en Bolivia, atiende en el mayor de los casos las demandas que son para el Upstream (exploración y explotación) de la industria petrolera.

    El ejecutivo también dijo que existe una demanda importante en "repumping" en lo que es compresión de gas y en las redes de ducto de transporte y la adaptación de las nuevas líneas y los proyectos petroquímicos y en las obras de termoeléctricas que no son menores.

    El GAPP atiende 120 líneas de negocios y lo que busca en Bolivia eses mantener la presencia y profundizar el aspecto de colaboración comercial con las empresas subsidiarias de YPFB, los operadores privados como Petrobras, Repsol, Shell y algunas empresas de servicios relacionados con ingeniería y construcción.

    "Lo que se busca es fortalecer el networking y negocios comerciales y tratar de impulsar y colaborar el desarrollo hidrocarburífero de Bolivia", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...