@ANBOLIVIA: 2017-01-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de enero de 2017

ALCALDÍA MULTA POR CUARTA VEZ A LA EMPRESA LA PAZ LIMPIA

Suman más de Bs60 mil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Alcalde Luis Revilla informó este viernes que la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) fue multada recientemente por cuarta vez debido al incumplimiento de incrementar camiones compactadores para la recolección de residuos.

MAGISTRADA A OPERADORES DE JUSTICIA: SI NO LES GUSTA EL SUELDO, RENUNCIEN

Inauguración del año judicial en La Paz
Magistrada Maritza Suntura. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, dio un mensaje a los operadores de justicia: “si alguien no está de acuerdo con el sueldo, tiene las puertas grandes, pueden renunciar y dedicarse a otro tipo de actividades”.

PRESIDENTE LAMENTA ABANDONO DE NOSIGLIA PERO AGRADECE QUE NO FUE POR UN ACCIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el viernes el abandono del piloto nacional Wálter Nosiglia en la quinta etapa del Rally Dakar 2017 pero agradeció que se fue de la competencia por razones mecánicas y no por un accidente.

VALDIVIA PIDE A REVILLA TRANSPARENTAR SU GESTIÓN EN LUGAR DE "AMENAZAR"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, pidió el viernes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, "transparentar" su gestión en lugar de "amenazar", en referencia al anuncio que hizo de la posibilidad de plantearle una demanda penal.

SILVA: CONTRATO CON 'LA PAZ LIMPIA' NO ESTIPULA SANCIONES EN PERIODO DE IMPLEMENTACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que el contrato firmado entre la empresa Asociación Accidental 'La Paz Limpia' y la Alcaldía de La Paz no estipula sanciones por la ineficiencia en el servicio del recojo de basura en el periodo de implementación de 180 días.

BOLIVIA CIERRA 2016 CON UNA INFLACIÓN DE 4% (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia registró una variación positiva de 0,29% en diciembre del año pasado, respecto a noviembre, y una inflación acumulada de 4% al cierre de 2016, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

NOSIGLIA: VOY A INSISTIR HASTA GANAR UN DAKAR

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El piloto boliviano Wálter Nosiglia, que abandonó el Dakar por problemas mecánicos, después de una victoria histórica en la cuarta etapa, aseguró el viernes que volverá a competir hasta ganar una versión de esa competencia mundial.

WALTER NOSIGLIA ABANDONA POR UN PROBLEMA EN EL CHASIS

Deja el Rally Dakar
Walter Nosiglia con el apoyo de los bolivianos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Walter Nosiglia abandonó el Rally Dakar, debido a un problema del chasis de su cuadriciclo. La mala noticia se confirmó alrededor de las 10:00, a pesar de los intentos que tuvo su mochilero Santiago Hansen por remolcarlo para que continúe en carrera.

SAM SUNDERLAND GANA LA QUINTA ETAPA QUE FUE ACORTADA

El británico líder en motos
Sunderland junto con su compañero Price que abandono.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / EFE).- El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este viernes la quinta etapa del Dakar en 2:21:54 horas, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19 minutos y el español Juan Pedrero (Sherco) a 9:31; mientras que el también español Joan Barreda (Honda) quedó a 42:27 y cayó en la general.

WÁLTER NOSIGLIA SUFRE PROBLEMAS MECÁNICOS Y ABANDONA EL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, que hizo historia en la víspera al ganar la cuarta etapa del Dakar 2017, en cuadriciclos, sufrió problemas mecánicos en su máquina y abandonó la competencia más peligrosa del mundo, en la quinta etapa que se corre entre Tupiza y Oruro, informaron medios locales.

WALTER NOSIGLIA: ‘NO ESTOY AMARGADO Y VOY A INSISTIR HASTA NO GANAR UN DAKAR’

El piloto boliviano desde Oruro
Alvaro García LInera, Nosiglia y Evo Morales. Foto/tuit evoespueblo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “No estoy amargado porque se acabó el Dakar,  hoy día nos ha fallado la moto y gracias a Dios estamos íntegros y mi compromiso de seguir dándole duro por Bolivia, representando a Bolivia y voy a insistir hasta no ganar un Dakar”, dijo la tarde de este viernes Walter Nosiglia en Oruro, donde fue recibido por el presidente Evo Morales en medio de un festivo ambiente orureño.  

JOAQUINO PIDE QUE ACADÉMICOS ELABOREN LA REFORMA JUDICIAL

¿Cadena perpetua?
Senador René Joaquino (MAS). Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador potosino René Joaquino (MAS) manifestó este viernes en Potosí que luego de la Cumbre de Justicia con participación de las organizaciones sociales, ahora el turno es de los académicos que deben participar en la elaboración de leyes destinadas a reforma la administración de la justicia.

ENTREGAN INFRAESTRUCTURA PARA EL PSIQUIÁTRICO DE SUCRE

Gobernación de Chuquisaca
Nueva infraestructura del psiquiátrico. Foto: FB/Esteban Urquizu
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó este viernes la nueva infraestructura que se construyó para el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco, que funciona desde hace 133 años en la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

"EL CHAVO" SALVATIERRA SE ACERCA A LOS LÍDERES: LLEGA NOVENO EN LA QUINTA ETAPA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El motociclista Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra cumplió una gran carrera el viernes en la quinta etapa del Dakar 2017, que se corrió entre Tupiza y Oruro, clasificando en el noveno puesto de su categoría a 23 minutos con 44 segundos del ganador del tramo, el británico Sam Sunderland.

CAMBIAN RUTA DE ENLACE PARA EL INGRESO DEL DAKAR A ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía de Oruro, Ramiro Cuba, confirmó el viernes que los organizadores del Rally Dakar cambiaron la ruta de ingreso de los competidores a la ciudad de Oruro.

CAN DETECTA DROGA EN BUS QUE IBA DE COCHABAMBA A CHILE

La sustancia estaba dentro de la pared
Foto tomada de Soy Iquique.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un can detector de narcóticos de Aduanas de Chile, de nombre Princesa, detectó que había droga oculta en un bus de la empresa Pullman Fernández, que viajaba desde Cochabamba hacia Iquique, informaron medios chilenos.

PREOCUPA A CONSTRUCTORES ESTABILIDAD DE 749 MIL OBREROS

Ante falta de dinero y agua
Valerio Ayaviri pide medidas para dar estabilidad laboral. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de Constructores de Bolivia advirtió este viernes que la falta de agua en algunas ciudades del país y la reducción del presupuesto asignado a los gobiernos departamentales y municipales, atenta a la estabilidad laboral de 479 mil obreros, por lo que presentaron al Ejecutivo un proyecto de decreto supremo de emergencia.

ROMERO DENUNCIA QUE ACTIVISTA POLÍTICO INSTÓ LA PROTESTA CONTRA EL PASO DEL DAKAR POR LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el viernes que el activista político de la opositora Unidad Nacional (UN), Guillermo Paz, instó, mediante las redes sociales, a la protesta contra el paso del Rally Dakar por La Paz tomando como asunto el desabastecimiento de agua.

TIROTEO EN EEUU: LA POLICÍA REPORTA ‘MÚLTIPLES MUERTOS’

Aeropuerto de Fort Lauderdale
Aun no se conoce el número de muertos en el aeropuerto. Foto/Infobae
VENEZUELA (ANB / Erbol).- La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó "múltiples muertos".

CODELPA ANUNCIA PROTESTA PACÍFICA POR DAKAR EN LA PAZ

Hará mitin en la plaza San Francisco
Abraham Paco, representante de Codelpa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Comité de Defensa de La Paz, Abraham Paco, anunció que esta organización realizará este sábado una protesta pacífica en la plaza San Francisco de La Paz, por el racionamiento de agua que sufren las zonas este y sur de la sede de gobierno.

ESPOSA DE LEÓN ALISTA PROCESOS A VOCALES, FISCALES Y JUEZ

Tras fallo del Tribunal Constitucional
Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, informó que denunciará penalmente a tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, una juez y dos fiscales, a quienes acusa por irregularidades en la detención preventiva de su cónyuge.

CAE PRESUNTO PANDILLERO DE 19 AÑOS ACUSADO DE ASESINATO

El crimen se produjo tras un partido de fútbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía de El Alto capturó a un joven de 19 años, presunto pandillero, quien está acusado de asesinar a otro muchacho en un trifulca tras un partido de fútbol, informó el coronel Erick Millares, director de la fuerza anticrimen de esta ciudad.

QUISPE PIDE A SAMUEL QUE LE COMPRE PASAJE PARA IR A EEUU

Quiere hacer una denuncia ante la CIDH
Diputado suspendido Rafael Quispe.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado suspendido Rafael Quispe reveló que ha pedido al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que le colabore con el pasaje para viajar a Estados Unidos y denunciar su alejamiento de la Cámara de Diputados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

REVELAN QUE AEROLÍNEA LAMIA REALIZÓ OTROS DOS VUELOS AL LÍMITE DE SU COMBUSTIBLE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado de Celia Castedo, ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), Guido Colque, reveló el viernes que la empresa aérea LaMia realizó otros dos vuelos de Bolivia a Colombia y viceversa al límite de combustible, según registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

HISTÓRICO: NOSIGLIA GANA LA CUARTA ETAPA DEL RALLY DAKAR EN CUADRICICLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, ganó el jueves la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, en la categoría cuadriciclos, que se corrió entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia), en una histórica clasificación que nunca antes había conseguido un competidor nacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...