@ANBOLIVIA: ALCALDÍA MULTA POR CUARTA VEZ A LA EMPRESA LA PAZ LIMPIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de enero de 2017

ALCALDÍA MULTA POR CUARTA VEZ A LA EMPRESA LA PAZ LIMPIA

Suman más de Bs60 mil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Alcalde Luis Revilla informó este viernes que la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) fue multada recientemente por cuarta vez debido al incumplimiento de incrementar camiones compactadores para la recolección de residuos.


La primera autoridad edil, en entrevista con la Red Uno, explicó que con la última sanción las multas ascienden a más de 60 mil bolivianos.

“La (primera) multa en un caso ha sido el tema del incumplimiento de recorridos que ha mejorado en función a la semana pasada (…), la segunda fue por incumplimiento de horarios; la tercera, porque se identificó a un trabajador en estado de ebriedad y se le comunicó a la empresa, y eso también es causal de una multa, y la cuarta se debe a que se hizo una recomendación de conseguir los 26 camiones”, explicó la autoridad edil.

La primera multa es del 12 de diciembre (46.106,28 bolivianos), la segunda corresponde al 23 (6.274,29 bolivianos), la tercera data del 30 de este mes (7.252,50 bolivianos) y la cuarta, del 5 de enero (9.670,00), según la directora interina del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Mariela Andia.

En la entrevista, el Alcalde saludó también la decisión del Ministerio de Trabajo de multar a la LPL con 120 mil bolivianos por el accidente sufrido por su trabajadora Graciela Guarachi, quien a mediados de diciembre resbaló de una volqueta recolectora.

“Yo saludo también las multas que ha puesto el Ministerio de Trabajo el día de ayer, porque es el Ministerio de Trabajo que tiene competencia para ver el tema de seguridad laboral, el Gobierno Municipal de La Paz no tiene esa competencia para intervenir en ese tema”, refirió Revilla. (GAMLP)




La autoridad edil explicó que el equipo de trabajo de la Alcaldía conformado para analizar la continuidad de La Paz Limpia (LPL) recomendó realizar evaluaciones cada 48 horas al servicio de la empresa y emitir, hasta la segunda quincena de enero, un informe que indique si se cumplió o no con las recomendaciones de tal manera que se determine si amerita dejar sin efecto la relación contractual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...