@ANBOLIVIA: 2021-01-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de enero de 2021

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA LISTA DE RECINTOS Y BUTACAS PARA EL EXAMEN DEL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS

Será el jueves 28 de enero


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).-
El Ministerio de Educación de Bolivia publicó la lista de recintos y butacas para la realización del examen de del Proceso de Institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional, el cual se realizará este jueves 28 de enero en las diferentes sedes habilitadas.

MINISTERIO ALISTA EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL, PROGRAMAS EDUCATIVOS Y TEXTOS OFICIALES PARA DEVOLVER A LA POBLACIÓN EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / MINEDU).-
El inicio de clases está previsto para este 1 de febrero y el Ministerio de Educación está ultimando detalles para lo que será el lanzamiento de la plataforma virtual, las clases transmitidas por televisión, radio y la entrega de textos oficiales, elementos que caracterizarán la modalidad a distancia, que regirá mientras se mantengan los contagios de Coronavirus (COVID-19), informó el Ministro del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

CONTRATOS EN COLEGIOS PARTICULARES DEBEN SER VISADOS POR LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / MINEDU).-
El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, reiteró que los contratos que los padres de familia suscriban con los propietarios de colegios privados no están cerrados, sino que deben ser visados por las Direcciones Distritales de Educación.

MODALIDAD A DISTANCIA SE APLICARÁ EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, DE ACUERDO A INFORMES DEL MINISTERIO DE SALUD

EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / MINEDU).-
Ante el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en todo el país, el Ministerio de Educación prevé que la modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país, informó el titular del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

ADUANA DECOMISA CIGARRILLOS Y CERVEZA DE CONTRABANDO EN SANTA CRUZ POR VALOR DE $US 300 MIL

ECONOMÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Aduana Nacional decomisó cigarrillos y cerveza de contrabando en el departamento de Santa Cruz, por un valor de $US 300 mil y un peso aproximado de 70 toneladas en distintos operativos, informó este lunes un boletín de esa institución.

CAN APLICA ESTRATEGIA ANTE LA PANDEMIA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA BOLIVIANA

ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, informó que esta organización internacional aplica una estrategia para reactivar la economía de los países miembros, entre ellos, Bolivia.

GOBERNACIONES CUENTAN CON PRESUPUESTO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA, PERO NO ENVÍAN DOCUMENTACIÓN

SOCIEDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, detalló el presupuesto con el que cuentan los gobiernos departamentales para hacer frente a la pandemia por coronavirus, sin embargo, a pesar de que se flexibilizó la forma de envío de la documentación, la misma aún no fue entregada a la administración central para que el dinero sea utilizado.

SUMAN OCHO MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA POR EFECTOS DE LLUVIAS Y DESBORDES: CALVIMONTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que suman ocho municipios declarados en emergencia, por efectos de lluvias y desbordes de ríos que se registraron desde el inicio de este mes en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni.

POSESIONAN A FRANZ RODRÍGUEZ COMO NUEVO DIRECTOR DISTRITAL DE LA ANH EN TARIJA

Economía


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, posesionó este lunes a Franz Rodríguez como nuevo director distrital de Tarija, quien se comprometió a trabajar arduamente para sacar adelante esa institución.

MINISTRO LIMA AFIRMA QUE NO HUBO UNA RENUNCIA COLECTIVA DE MINISTROS DE ESTADO Y NI LA HABRÁ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este lunes que no hubo una renuncia colectiva de ministros de Estado ni la habrá en el marco del Día del Estado Plurinacional, que se celebra cada 22 de enero, fecha en la que se acostumbraba el cambio de Gabinete.

PRUEBAS MASIVAS DETECTAN 1.781 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN BOLIVIA

COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Las pruebas antígeno nasal masivas y gratuitas detectaron este lunes 1.781 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con mayor incidencia en Santa Cruz con 870, seguido de La Paz con 224 y Chuquisaca con 222.

JOSÉ GARY ÁÑEZ ES HABILITADO POR EL TSE COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ

POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Gary Áñez, de la agrupación Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A) fue habilitado este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones subnacionales, tras revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de ese departamento.

LIMA ASEGURA QUE SE ASUMIERON MEDIDAS PARA LOGRAR UN CAMBIO EN EL TEMA JUDICIAL

GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este lunes a que hasta la fecha el Gobierno del presidente Luis Arce asumió medidas para lograr un cambio en el tema judicial de forma coordinada con todas las instancias correspondientes.

GOBIERNO REITERA PREDISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS Y ABOGA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

GOBIERNO-SINDICATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno reiteró su predisposición a restablecer el diálogo con los sindicatos de transportistas que este martes cumplen una jornada de protestas en demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos, una medida que para las autoridades nacionales afectaría la reactivación económica del país.

BOLIVIA SUPERA LOS 10 MIL DECESOS POR CORONAVIRUS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El país superó este lunes las 10.000 personas que perdieron la batalla contra el coronavirus con 66 nuevos fallecidos. Con los datos recientes, la cantidad acumulada hasta el momento se incrementó a 10.051 muertos en total. 

ALCALDÍA DE LA PAZ PERFILA NUEVAS RESTRICCIONES Y ANUNCIA ENTREGA DE MÁS DE 8 MIL KITS DE MEDICAMENTOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ingreso a través del carnet identidad en los mercados y reducir la cantidad de vehículos que transitan en las calles, son algunas de las propuestas que perfila aplicar la Alcaldía de La Paz para esta segunda ola de la pandemia por el coronavirus. Además, se entregarán 8.860 kits de medicamentos para pacientes detectados.

BBVA PREVISIÓN ANUNCIA QUE EL RETIRO DE APORTES SERÁ VÍA WEB TRAS SER APROBADO POR EL GOBIERNO

ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) BBVA Previsión comunicó que todos los asegurados que deseen realizar el retiro total o parcial de aportes podrán realizar el trámite vía web. Esta situación será posible una vez que la norma sea aprobada y reglamentada por el Gobierno.

EL ALTO: CAPTURAN A AUTORES DE LA MUERTE DE UN POLICÍA DE DIPROVE VÍCTIMA DE 11 PUÑALADAS

FELCC DA POR ESCLARECIDO EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, a través de la División de Homicidios, capturó en pasadas horas a los autores de la muerte de un policía de Diprove víctima de 11 puñaladas.

POLICÍA BOLIVIANA RATIFICA QUE ESTE 31 DE ENERO CONCLUYE INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR

PIDE TOMAR EN CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía Boliviana, a través de su Dirección General de Recaudaciones, informó que este 31 de enero concluye la inspección técnica vehicular, por lo que pidió a los propietarios de vehículos tomar en cuenta para evitar mayor aglomeración de personas en los puntos de inspección.

DOS PERSONAS MUEREN TRAS UN ASALTO A UNA TIENDA EN COBIJA

CASO EN INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos personas perdieron la vida tras una persecución a unos sujetos que habrían atracado una tienda ubicada en el barrio Mapajo en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando. Además de los decesos, una persona fue aprehendida y otras dos se encuentran prófugas.

LARREA: EL TRIBUNAL ELECTORAL DEBE DECIDIR SI QUIERE “MATAR GENTE” YENDO A ELECCIONES

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, insistió este lunes con su rechazo a que se realicen las elecciones el 7 de marzo, debido a la segunda ola de la pandemia, y manifestó que es decisión del Órgano Electoral si lleva adelante los comicios arriesgando la vida de la población.

CC EXIGE QUE ASAMBLEA SESIONE PARA TRATAR OBJECIÓN A WILFREDO CHÁVEZ RESPECTO AL CARGO DE PROCURADOR

CRITICA AL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Comunidad Ciudadana exigió al presidente nato de la Asamblea Plurinacional, el vicepresidente David Choquehuanca, que convoque a sesión del parlamento para tratar la objeción a Wilfredo Chávez respecto a su designación como Procurador General del Estado.

SE CIERRA LA VÍA DE INTERPOL PARA ACTIVAR LA BÚSQUEDA DE MURILLO Y LÓPEZ

SEGÚN JEFE EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La instancia de Interpol está cerrada para proceder a la búsqueda de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, informó el jefe en Bolivia de esa entidad policial, Pablo García.

BUSCAN A EMBARCACIÓN DE BANDERA BOLIVIANA DESAPARECIDA EN EL MAR CARIBE

COLOMBIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Armada de Colombia intensificó las operaciones de búsqueda de la embarcación de bandera boliviana “Carmen I”, que desapareció con 10 tripulantes en aguas del mar Caribe.

LA POLICÍA APREHENDE A TRES SUJETOS ACUSADOS DE ATRACAR PASAJEROS EN UN MINIBÚS

CASO EN INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tres sujetos fueron aprehendidos por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) acusados de atracar a pasajeros que abordaban un minibús de transporte público en la ciudad de El Alto. 

ALCALDÍA DE TARIJA FIJA MULTAS DE HASTA BS35.000 POR AGLOMERAR PERSONAS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

MEDIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de Tarija prohibió la realización de campañas políticas y estableció una serie de multas en caso de que las organizaciones incurrieran en la aglomeración de personas que van desde Bs 16.000 hasta Bs 35.000.

ALCALDÍA RECLAMA POR PEGADO DE AFICHE DE DOCKWEILER EN UN PUMAKATARI

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía, a través de La Paz Bus, expresó su reclamo público debido a que militantes del MAS, que participaban en una caravana proselitista, pegaron un afiche del candidato César Dockweiler en un bus PumaKatari.

ALBARRACÍN SE MANTIENE EN CARRERA Y TILDA DE ‘BUITRES ELECTORALES” A SUS ADVERSARIOS

LA PAZ

Candidato Waldo Albarracín. 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A pesar de que fue situado tercero en la encuesta de Ciesmori, el candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, ratificó que sigue en carrera de cara en las elecciones subnacionales, pero además calificó de “buitres electorales” a sus adversarios, puesto que realizan actos de campaña mientras que la población está sufriendo a la pandemia.

DEFENSORÍA OBSERVA VIOLENCIA SIMBÓLICA Y DISCRIMINACIÓN EN CONVOCATORIA PARA MISS SANTA CRUZ

EXHORTA A REGULAR Y SANCIONAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo denunció públicamente que la convocatoria a Miss y Señorita Santa Cruz 2021, organizada por la empresa Promociones Gloria, incurre en en violencia simbólica y refuerza estereotipos de género y de discriminación, con lo que afecta a los derechos de las adolescentes y mujeres en general.

REGISTRAN HASTA EL MOMENTO 15.593 FAMILIAS AFECTADAS Y DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS

DESASTRES NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En todo el país, fueron contabilizadas hasta el momento unas 15.593 familias afectadas y damnificadas, además de ocho personas fallecidas, producto de los desastres naturales a causa de lluvias e inundaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...