@ANBOLIVIA: CONTRATOS EN COLEGIOS PARTICULARES DEBEN SER VISADOS POR LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de enero de 2021

CONTRATOS EN COLEGIOS PARTICULARES DEBEN SER VISADOS POR LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / MINEDU).-
El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, reiteró que los contratos que los padres de familia suscriban con los propietarios de colegios privados no están cerrados, sino que deben ser visados por las Direcciones Distritales de Educación.

 

“El procedimiento señala que los contratos (con colegios particulares) deben ser visados por las Direcciones Distritales de Educación, es decir; no son contratos concluidos, sino condicionados”, señaló.

 

Varios colegios particulares optaron por suscribir contratos con los padres de familia, sin embargo, muchos de ellos denunciaron ante medios de comunicación que estarían sufriendo una serie de imposiciones en el cobro de pensiones, entre otros aspectos.

 

La autoridad también recordó que ninguna unidad educativa privada puede retener documentación, libretas o diplomas de bachiller. Tampoco pueden rechazar la inscripción de escolares. 

Quelca ratificó que los padres de familia pueden acudir a las Direcciones Distritales de Educación para denunciar cualquier abuso. De esta manera las autoridades podrán aplicar las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...