@ANBOLIVIA: 2024-02-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de febrero de 2024

ANH ENVÍA VOLÚMENES ADICIONALES PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

A DEPARTAMENTOS DEL EJE TRONCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que enviaron volúmenes excedentes de las cantidades habituales para garantizar el abastecimiento de combustibles en tres departamentos durante los feriados de carnaval.

jueves, 8 de febrero de 2024

CÓMO SE DESIGNÓ EL ORDEN DE PARTICIPACIÓN DE LOS MINISTROS DE BORIC EN LA GUARDIA DE HONOR A PIÑERA

FUNERAL DE ESTADO


CHILE (ANB / La Tercera).-
Casi todos los secretarios de Estado de esta administración marcarán su presencia en el funeral del difunto Mandatario. El gesto era importante para el actual gobierno, cuyo rol ha sido relevado por la familia Piñera Morel.

CHOFERES HACEN FILAS EN SURTIDORES POR COMBUSTIBLE; YPFB GARANTIZÓ ABASTECIMIENTO

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Las filas de vehículos que buscan combustible en los surtidores se agrandan. Incluso, en algunos sectores han decidido bloquear para pedir al Gobierno una solución.

ZELENSKI NOMBRA UN NUEVO COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE UCRANIA

GUERRA CONTRA RUSIA

RUSIA (ANB / Actualidad RT).- Zelenski ha nombrado a Alexánder Syrsky nuevo comandante en jefe de las FF.AA. de Ucrania. Previo a ese anuncio, el presidente del país eslavo se reunió con Valery Zaluzhny, a quien acababa de cesar de ese cargo, para agradecerle "sus dos años de trabajo".

INDÍGENAS SE OPONEN A UN ACUERDO SOBRE EL LITIO EN CHILE

NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE CHILE


CHILE (ANB / Información de DW Noticias).-
El presidente chileno, Gabriel Boric, quiere que el Estado participe en la extracción de litio. Un acuerdo entre la empresa estatal Codelco y la empresa privada SQM suscita críticas.

DESCUBREN UNA "SUPERTIERRA" EN ZONA HABITABLE

CIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de DW Noticias).-
Aunque el exoplaneta se encuentra en una zona que podría permitir la existencia de agua líquida, se requieren más estudios para confirmar si podría albergar vida.

TRUMP ALERTA QUE BIDEN ESTARÍA LLEVANDO A UNA 'TERCERA GUERRA MUNDIAL'

ESTADOS UNIDOS


ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha responsabilizado este jueves a la Administración de Joe Biden de estar abonando el terreno para una posible 'tercera guerra mundial'. "Lo único que sabe hacer es lanzar bombas por todas partes", ha dicho del actual inquilino de la Casa Blanca.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR REPORTA 350 DENUNCIAS CONTRA UNIDADES EDUCATIVAS, LA MAYORÍA POR DIRECCIONAR COMPRAS

REMITIRÁ AL MINISTERIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Defensa del Consumidor ha recibido 350 denuncias respecto a irregularidades en unidades educativas, las cuales serán remitidas al Ministerio de Educación para su trámite respectivo.

LA FUERZA ANTIDROGA DESTRUYE 23 FÁBRICAS MÓVILES DE DROGA EN COCHABAMBA

EN CARRASCO Y CHAPARE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En diferentes operativos, la fuerza antidroga destruyó 23 fábricas móviles en 11 sindicatos ubicados en la localidad de Bulo Bulo, municipios de Entre Rios y Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.

LA INTERPOL ACTIVA SELLO ROJO CONTRA SEBASTIÁN MARSET POR TRES DELITOS COMETIDOS EN BOLIVIA

SE PIDE SU APREHENSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Organización International de Policía Criminal (Interpol) activó el sello Rojo en 195 países contra el uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia en Bolivia, por tráfico de sustancias controladas.

‘ÉXITO’, ‘CONTUNDENTE’, ‘TRIUNFO’, ‘VICTORIA’: ASÍ EVALUARON ‘EVISTAS’ EL BLOQUEO POR LAS JUDICIALES

SE REUNIERON EN EL TRÓPICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las organizaciones del ala “evista” se reunieron este miércoles en el Trópico de Cochabamba para evaluar el bloqueo de caminos que duró 16 días, para la convocatoria a elecciones judiciales. En la oportunidad no ahorraron sus elogios respecto a los logros de la medida de presión.       

COPA VE INTRANSIGENTE A LA ALCALDÍA DE LA PAZ RESPECTO A CHOFERES INTERCIUDAD: ‘¿QUÉ QUIEREN? ¿QUITARNOS CONTRIBUYENTES?’

PIDE A ARIAS CAMBIAR DE ACTITUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró que existe intransigencia de la Alcaldía de La Paz hacia los choferes interciudad, por lo cual instó a su colega Iván Arias que cambie de actitud.

PREOCUPA LA FALTA DE LLUVIA EN ALGUNAS REGIONES PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

VICEMINISTRO EXPLICA MEDIDAS QUE SE TOMAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, expresó este jueves que existe preocupación respecto a regiones donde faltan las precipitaciones pluviales con fines de producción agrícola por lo cual el Gobierno está implementando proyectos para cubrir la necesidad de agua.

SILVA PREVÉ MERMA DE TURISTAS EN CARNAVAL POR AMENAZAS DE BLOQUEO: ‘MILES LA ESTÁN PENSANDO ANTES DE IR’

REPROCHA A POLÍTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, observó que existe una merma en las reservas para viajar a las fiestas de Carnaval, debido a las amenazas de retomar el bloqueo contra los magistrados prorrogados.

LA POLICÍA DE BRASIL REGISTRA LA CASA DE BOLSONARO Y LE RETIRA EL PASAPORTE POR UNA SUPUESTA TRAMA GOLPISTA

INVESTIGACIÓN


BRASIL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Policía Federal de Brasil ha lanzado este jueves una operación contra el expresidente Jair Bolsonaro y varios de sus aliados, entre ellos el exministro de Defensa Walter Braga Netto, por su supuesta implicación en una trama golpista para mantenerle en el poder tras las elecciones de octubre de 2022.

DIPUTADO BAZÁN CREE QUE ARCE Y MAGISTRADOS ‘DINAMITARÁN’ LAS ELECCIONES JUDICIALES

VE UNA ALIANZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, aseveró este jueves que no habrá elecciones judiciales, porque considera que existe una alianza entre el Gobierno del presidente Luis Arce y los magistrados prorrogados, para protegerse mutuamente y evitar que se realicen los comicios.

ABSUELVEN AL EXALCALDE EDWIN CASTELLANOS POR EL CASO ‘PUENTE CAÍDO’ DE COCHABAMBA

APELARÁN LA DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un tribunal determinó en pasadas horas emitir una sentencia absolutoria en favor del exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos en el proceso por el colapso de la plataforma de la avenida 6 de Agosto e Independencia, ocurrido en octubre de 2015.

EXMAGISTRADO NO SE ARREPIENTE DE LA SENTENCIA DE LA REELECCIÓN INDEFINIDA Y AFIRMA QUE SIGUE VIGENTE

BACARREZA SE PRONUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TCP), Zenón Bacarreza, justificó el criterio emitido en la sentencia 084/2017 que habilitó la reelección indefinida y aseguró que no se arrepiente de haberla firmado. Señaló, incluso, que actualmente ese fallo sigue vigente, porque no fue modulado hasta el momento.

VICEMINISTRA CRUZ ADVIERTE UN SESGO DE GÉNERO EN LA DETENCIÓN DE LA MADRE DE NIÑOS VÍCTIMAS DE INFANTICIDIO EN VIACHA

HABLARÁ CON LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La detención de una mujer, cuyos hijos y pareja aparecieron muertos en su casa de Viacha, ha generado polémica respecto a si correspondía iniciarle un proceso penal. En opinión de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, existe un “sesgo de género” y “estereotipación” en este caso, además de que habría un exceso hacia la imputada.

martes, 6 de febrero de 2024

BORIC DECRETA TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL EN CHILE PARA "HONRAR LA MEMORIA" DE PIÑERA

ACCIDENTE ÁEREO

CHILE (ANB / Actualidad RT).- En un breve pronunciamiento, calificó al exmandatario como "un demócrata desde la primera hora".

COLOMBIA Y ELN ANUNCIAN UNA AMPLIACIÓN DEL CESE AL FUEGO

CONFLICTOS COLOMBIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de DW Noticias).-
Las partes revelaron en un documento que el próximo ciclo de diálogos, el séptimo de este proceso, se desarrollará en abril próximo.

MUERE EL EXPRESIDENTE CHILENO SEBASTIÁN PIÑERA EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

ESTE MARTES


CHILE (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

ANDRÓNICO PIDE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS TRATAR DE MANERA ‘INMEDIATA’ LAS LEYES 073 Y 075

ENVIÓ UNA NOTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante una nota, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió a la Cámara de Diputados agendar de manera “inmediata” una sesión para tratar los proyectos de Ley 073 de suspensión de plazos procesales-competencias jurisdiccionales y la ley 075 para restablecer la plena vigencia de los artículos 183, 188 III, 194 III y 200 de la Constitución Política del Estado.

SECTORES SOCIALES ‘EVISTAS’ LEVANTAN BLOQUEOS EN COCHABAMBA TRAS SANCIONARSE LEY DE LAS JUDICIALES

DESPUÉS DE 16 DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las organizaciones sociales “evistas” decidieron este martes levantar los puntos de bloque que quedaban desde Cochabamba al occidente del país, luego de conocer que la ley de las elecciones judiciales fue sancionada en la Cámara de Senadores.

DEL CASTILLO ANUNCIA PLAN POLICIAL PARA GARANTIZAR TRANSITABILIDAD EN CARNAVAL Y MITIGAR EFECTOS DEL BLOQUEO

REPROCHA A EVO

TRINIDAD, BENI (ANB / Erbol).- A pesar de que se reporta el levantamiento gradual de los bloqueos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció un plan policial para garantizar el tránsito normal durante el Carnaval, mitigando los efectos del bloqueo que calificó de “criminal”.

APREHENDEN AL DUEÑO DE LOS PERROS PITBULL QUE LE QUITARON LA VIDA A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD

SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después dos semanas de la muerte de un hombre de la tercera edad, tras un ataque de dos perros pitbull en un barrio de la capital cruceña, el dueño de los canes fue aprehendido tras haber brindado su declaración informativa.

LA ALCALDÍA DE LA PAZ ACUSA AL TRANSPORTE INTERCIUDAD DE NO RESPETAR EL ORDENAMIENTO VEHICULAR

ANTE MEDIDAS DE PRESIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz acusó al transporte interciudad de no cumplir con el ordenamiento vehicular en la sede de gobierno ni tampoco con el registro de sus unidades, afirmó este martes el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la comuna, Luis Oliden.

EN PROMULGACIÓN DE LEY PARA JUDICIALES, LUIS ARCE DICE QUE LOS BLOQUEOS IBAN POR SU ‘CABEZA’

ACTO EN CASA GRANDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un acto con sus seguidores y discursos contra el ala “evista”, el presidente Luis Arce promulgó la tarde de este martes la ley para las elecciones judiciales, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa. Asimismo, expresó su rechazo a los bloqueos y consideró que esa medida de presión buscaba su “cabeza”.

INCENDIOS EN CHILE: OTRA CATÁSTROFE ANUNCIADA

CATÁSTROFES CHILE


CHILE (ANB / Información de DW Noticias).-
DW habló con expertos sobre las causas de los catastróficos incendios de la región de Valparaíso y cómo enfrentar la situación.

SERVICIO MÉDICO LEGAL ELEVA A 123 LAS PERSONAS FALLECIDAS EN INCENDIOS DE VALPARAÍSO

INCENDIOS FORESTALES

CHILE (ANB / La Tercera de Chile).- El organismo forense indicó que, hasta el momento, se han identificado a 33 víctimas, mientras que los equipos médicos y técnicos han realizado 70 autopsias. También informó que este lunes fueron entregados los cuerpos de tres personas a sus familias.

CIENTOS DE COCALEROS REFUERZAN EL BLOQUEO EN PAROTANI

PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El punto de bloqueo en la localidad de Pirque, Parotani, fue reforzado esta jornada por decenas de productores de coca que llegaron desde el trópico de Cochabamba. El sector señala que levantará el bloqueo cuando tenga “la ley (de elecciones) en la mano”.

APARECEN MUERTOS TRES NIÑOS Y SU PADRE EN VIACHA; SERÍA UN CASO DE TIPLE INFANTICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía informó que se está investigando un caso de presunto triple infanticidio seguido de suicidio, que habría cometido un joven padre de familia en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz.

DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE EL LEGISLATIVO TIENE LA ‘MISIÓN VITAL DE SALVAGUARDAR’ LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

LEY 144

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, afirmó este lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la “misión vital de salvaguardar” el derecho de la elección de la población para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

GABRIEL VILLAMIL YA SE ENCUENTRA EN ECUADOR PARA JUGAR EN LA LIGA DE QUITO

NUEVI LEGIONARIO

ECUADOR (ANB / Erbol).- El jugador boliviano Gabriel Villamil  ya se encuentra en Ecuador para sumarse al primer plantel de Liga Deportiva de Quito. A su llegada brindó declaraciones manifestando su felicidad por arribar a una institución de renombre, además agradeció la oportunidad a la directiva de su nuevo equipo.

INTERCULTURALES ‘ARCISTAS’ EXIGEN A LA FISCALÍA ABRIR PROCESO A LÍDERES DE LOS BLOQUEOS

CREEN QUE MEDIDA FUE INJUSTIFICADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Culturales del ala “arcista” emitió una resolución, donde exige a la Fiscalía que abra un proceso de oficio, para investigar a quienes encabezaron los bloqueos de caminos por el conflicto de las elecciones judiciales, debido al perjuicio económico para el país.

LA ASFI INSTRUYE A BANCOS REPROGRAMAR CRÉDITOS A SECTORES AFECTADOS POR LOS BLOQUEOS

INSTRUCTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los sectores que fueron afectados por los bloqueos del ala “evista” podrán acceder a la reprogramación de sus créditos, de acuerdo a un comunicado emitido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

UNA DIPUTADA ‘ARCISTA’ PROPONE REDUCIR LA RENTA VITALICIA DE LOS EXMANDATARIOS AL MÍNIMO NACIONAL

OBSERVA EL CASO DE EVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un proyecto de ley busca reducir la renta vitalicia para los expresidentes constitucionales de diez salarios mínimos mensuales, que reciben actualmente, a solo uno, anunció este lunes la diputada “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque.  

CHÓFERES INTERCIUDAD CONVOCAN PARA EL MIÉRCOLES AL BLOQUEO DE LAS ‘MIL ESQUINAS’ EN LA PAZ

SE EMITIÓ UN INSTRUCTIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación Urbana de Choferes Interciudad convocó para este miércoles 7 de febrero a un bloqueo de las “mil esquinas” en el centro de la ciudad de La Paz ante la falta de respuesta de la Alcaldía paceña para la atención de sus demandas.

EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEY PARA LAS JUDICIALES Y LA REMITE AL SENADO

EN MEDIO DE VIGILIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de más de ocho horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, pasadas las 03.30 de este martes, y sin modificaciones, el proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales” y la remitió al Senado para su consideración.

domingo, 4 de febrero de 2024

GRUPO RADICAL EVISTA MANTIENE PUNTOS DE BLOQUEO EN PAROTANI Y PIRQUE; QUIEREN LEY EN LA MANO Y SE VAN

LO DECIDIERON ANOCHE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Grupos radicales afines a Evo Morales determinaron anoche mantener puntos de bloqueo carretero sobre las poblaciones de Parotani y Pirque hacia el occidente de Cochabamba, hasta que el presidente Luis Arce promulgue la ley sobre elecciones judiciales que fue agendada para este lunes y martes en la Asamblea Legislativa.

RENOVADORES DEDICAN A EVO UNA COPLA CARNAVALERA: "LLORANDO TE FUISTE, PARADOR VOLVISTE"

'PALMAFLOR, EXGRAN JEFAZO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha sorprendido al revelar su faceta como cantante en un video titulado "Coplas 2024: Ni cobardes ni traidores", una composición carnavalera de contenido sarcástico dedicada a Evo Morales.

UN VEHÍCULO SE VUELCA EN EL RÍO SECO DE EL ALTO

NO ESTABAN LOS OCUPANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía atendió la noche de este sábado un hecho de tránsito en el Río Seco de El Alto, donde un vehículo apareció volcado.

IGLESIA CATÓLICA DICE QUE EL BLOQUEO HIZO SUFRIR A TANTA GENTE POBRE

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, criticó las incoherencias de la sociedad, que se debate entre la necesidad de la gente y el bloqueo de caminos, sin mirar al resto de la sociedad cuando la población necesita unidad.

LIMA: ESTA ELECCIÓN NO VA SER COMO EL 2012-2017 QUE SOLO EVO ELEGÍA QUIÉN VA A SER CANDIDATO A MAGISTRADO

ELECCIONES JUDICIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, ha expresado su evaluación sobre el acuerdo político en relación con las elecciones judiciales y afirmó que esta elección será diferente a la realizada entre 2012 y 2017, cuando solo el entonces presidente Evo Morales tenía el poder de elegir a los candidatos a magistrados para los altos cargos del Órgano Judicial.

TUTO DICE QUE EL ACUERDO FUE TRUEQUE DE MAGISTRADOS PRORROGADOS A CAMBIO DE MÁS PLATA Y DEUDA

ELECCIONES JUDICIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló el domingo que el acuerdo político respaldado por el vicepresidente David Choquehuanca con los partidos políticos fue un pacto que implicó la aceptación de la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial a cambio de la aprobación de créditos internacionales para Luis Arce, lo que significaría un aumento de la deuda para las futuras generaciones en Bolivia.

TRUMP GANARÍA LAS ELECCIONES; LA ECONOMÍA Y LA GUERRA DE GAZA ARRASTRAN A BIDEN

SEGÚN ENCUESTA DE NBC NEWS


ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra ahora mismo en mínimos de aprobación sin precedentes desde que comenzó su presidencia en 2020 según los resultados de un nuevo sondeo de NBC News que apuntan como principales motivos a la percepción sobre su gestión económica y sus decisiones en relación a la guerra de Gaza entre Hamás e Israel.

INCREPAN A SENADOR LEONARDO LOZA QUE CAMINA CAMUFLADO CON GAFAS, CORRA Y CON UN MATERO

AEROPUERTO DE COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador "evista" Leonardo Loza fue confrontado por personas particulares durante su paso por el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba. Fue objeto de reclamos debido a su participación en el bloqueo de caminos convocado por Evo Morales, exigiendo la convocatoria a elecciones judiciales.

MINISTERIO CONFIRMA QUE ESTE LUNES SE INICIA LA GESTIÓN EDUCATIVA CON BARBIJO OBLIGATORIO

DE VUELTA A CLASES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Educación confirmó que la Gestión Educativa 2024 iniciará este lunes, y con antelación, exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos portando de manera obligatoria el barbijo, con el objetivo de prevenir posibles contagios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...