@ANBOLIVIA: 2018-08-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

AMPUERO ACUSA A MORALES DE HACER DEMAGOGIA CON EL MAR


Huanacuni defiende el mandatario boliviano
Cancilleres Ampuero y Huanacuni.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, acusó al presidente Evo Morales de hacer demagogia, chauvismo y “engañar al pueblo” al decir que la bandera boliviana flameará en el Pacífico. Su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni salió al cruce y afirmó que el chileno muestra nerviosismo.

NEGOCIAN VENTA DE GAS CON DISTRIBUIDORAS BRASILEÑAS


Cinco empresas interesadas vinieron a Bolivia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunió días atrás con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, quienes tienen interés de que Bolivia pueda abastecer su demanda de 10 MMmcd.

REVILLA PIDE QUE INSPECCIÓN VEHICULAR SE ASIGNE A ALCALDÍAS


Polémica con el Viceministerio de Transporte
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este sábado que los gobiernos municipales están dispuestos a asumir la función de la inspección vehicular, que ahora está a cargo de la Policía.

EEUU ENVIARÁ UN BUQUE PARA AYUDA A EXILIADOS VENEZOLANOS


Irá a las costas de Colombia
COLOMBIA (ANB / Fuente: Clarín).- Una docena de quirófanos, un millar de camas, equipos de diagnóstico y centenares de médicos, enfermeras y técnicos: Estados Unidos enviará un buque-hospital de la Armada a las costas de Colombia para ayudar a paliar el drama humanitario de los venezolanos que huyen de su país y se instalan en territorio colombiano.

ALBARRACÍN TEME QUE EXTRANJEROS GENEREN VIOLENCIA


Acusa al gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés y exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín, señaló que teme que el gobierno apele a la estrategia de traer al país súbditos extranjeros para generar violencia si es que se ahonda la protesta de la población para que se respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2001.

EXMINISTRO SILES ASUME CARGO EN LA LUCHA ANTIDROGA


En el Conaltid
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Autonomías, Hugo Siles, fue presentado en Santa Cruz como el nuevo coordinador técnico del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

TRANSPORTE PESADO RECHAZÓ INVITACIÓN DEL SIN A DIÁLOGO


Quiere que reunión sea junto a gremiales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante una carta, fechada este 17 de agosto, el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional (CEATPENAL) rechazó una nueva convocatoria al diálogo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que debía llevarse a cabo este viernes, a las 15:00 horas.

TIPNIS: TRIBUNAL CONSTATÓ ‘OPOSICIÓN FIRME’ A CARRETERA


Audiencia en la reserva natural
La comisión realizó la audiencia en la reserva. Foto: Tipnis Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, que está en el Tipnis, constató en el lugar que existe una “oposición firme” de los pobladores a la construcción de una carretera, porque consideran que podría destruir la naturaleza del parque nacional.

MINISTRO DE EDUCACIÓN ATIENDE DEMANDAS DEL TERRITORIO INDÍGENA PARQUE NACIONAL ISIBORO SÉCURE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó la comunidad Santísima Trinidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para sostener reuniones con los Consejos Educativos de 24 comunidades de esa región, y evaluar las demandas y temáticas educativas, informaron el sábado fuentes institucionales.

VICEPRESIDENTE LLAMA A LA POBLACIÓN A VACUNAR A SUS MASCOTAS Y PREVENIR ESA MORTAL ENFERMEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el sábado a la población a vacunar a sus mascotas para prevenir esa mortal enfermedad, tras participar en el inicio de la campaña de vacunación contra la rabia canina programada entre el 18 y 19 de agosto en todo el país.

MORALES CONDENA "INVASIÓN ENCUBIERTA" DE EEUU A AMÉRICA LATINA CON EXCUSA DE AYUDA HUMANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales condenó el sábado la "invasión encubierta" del gobierno de Estados Unidos a América Latina con la excusa de prestar "ayuda humanitaria" a venezolanos que viven en Colombia y denunció que el barco que zarpará de ese país tiene capacidad de transportar helicópteros de guerra.

FUNDEMPRESA RECUERDA QUE EMPRESAS DEBEN ACTUALIZAR SU MATRÍCULA DE COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Fudempresa recordó el sábado que las empresas con cierre fiscal al 31 de marzo de este año deben actualizar su matrícula de comercio e informó que las compañías que cumplan con ese plazo participarán  en un sorteo de computadoras portátiles.

NUNCA ANTES SE HABÍA NOMBRADO A BOLIVIA MEJOR DESTINO CULTURAL DEL MUNDO: ALANOCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró el sábado que uno de los récords históricos del Gobierno del presidente Evo Morales en los 12 años, es que nunca antes se había nombrado a Bolivia "Mejor Destino Cultural del Mundo" como ocurrió en 2017 con la designación de la World Travel Awards, considerada como el "Oscar del Turismo".

CANCILLER BOLIVIANO DICE QUE SU COLEGA CHILENO "EVIDENCIA NERVIOSISMO" Y ADVIERTE INTROMISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-  El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó el sábado que su colega chileno, Roberto Ampuero, "evidencia nerviosismo"  frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a la centenaria demanda marítima y afirmó que emite "aseveraciones políticas" en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia.

MORALES LAMENTA DECESO DE KOFI ANNAN Y AGRADECE SU APOYO A LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado la muerte de Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz y agradeció su apoyo a la demanda marítima boliviana para volver a las costas del océano Pacífico.

PRESIDENTE ENTREGA MERCADO ZONAL EN EL MUNICIPIO DE SACABA


SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el mercado "Canal pata" en el distrito Lava Lava del municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

FALLECE KOFI ANNAN, EXSECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, murió hoy, sábado, en Suiza, a los 80 años de edad, informaron fuentes familiares citadas por agencias internacionales.

CANCILLER AGRADECIÓ A KOFI ANNAN EL APOYO A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni agradeció el sábado al extinto exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, por su apoyo a la demanda marítima boliviana.

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZAS REPORTA COBERTURA DE 80% EN TODO EL PAÍS: ROCABADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el sábado que la vacunación contra las influenzas en todo el país registró hasta la fecha una cobertura de 80%.

AGUILAR BRINDARÁ CHARLA VOCACIONAL A BACHILLERES DE RIBERALTA PARA COADYUVAR EN SU FORMACIÓN


RIBERALTA, BENI (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, brindará una charla vocacional a bachilleres de unidades educativas de Riberalta, departamento amazónico del Beni, para coadyuvar a su formación profesional, informó el sábado el director departamental de esa región, Juan de Dios Gonzales.

PRESIDENTE INAUGURA COLEGIO 'CARLOS VILLEGAS' EN VILLA TUNARI Y PIDE FORMACIÓN DE TÉCNICOS


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa 'Carlos Villegas' en el municipio de Villa Tunari, del trópico de Cochabamba, y pidió la formación de profesionales técnicos para encarar la era de la industrialización de los recursos naturales del país.

CHOFER QUE CAUSÓ LA MUERTE DE SIETE PERSONAS EN VILLA VICTORIA SE ENTREGA AL MINISTERIO PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El chofer Wilson Copa Chávez de 36 años de edad, quien al mando de un micro el miércoles causó la muerte de siete personas en Villa Victoria se entregó el viernes al Ministerio Público, informó el director de Tránsito de La Paz, José Caviades.

GOBIERNO CONSTRUYÓ 7.500 KILÓMETROS DE CARRETERAS DESDE 2006: CLAROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que desde 2006 el Gobierno construyó 7.500 kilómetros de carreteras, para fortalecer la integración del país, frente a los 1.000 kilómetros que se consolidaron en más de 180 años de periodos neoliberales, anteriores al proceso de cambio vigente en Bolivia.

COMISIONADO DE CIDH DESTACA AVANCE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alto comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, manifestó el viernes su complacencia por el informe que recibió sobre los avances en la defensa de los derechos de las naciones originarias, al concluir una reunión con representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas y Originarios de Bolivia (CIDOB).

PRESIDENTE INAUGURA CAMPEONATO DE FÚTBOL SUB 14 Y 16 DE FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA


CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un campeonato de fútbol de damas y varones de las categorías sub 14 y 16 años de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en un acto que se realizó en el estadio 'Hugo Chávez Frías' del municipio de Chimoré.

GOBIERNO Y COD ACUERDAN FORTALECER INDUSTRIA DE LA QUINUA Y DEL ZINC EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, informó el viernes que en una reunión con el presidente Evo Morales se decidió encarar proyectos de industrialización de la quinua y la construcción de plantas refinadoras de zinc en esa región, ubicada en el centro oeste de Bolivia.

CAMIÓN CHOCA CONTRA 5 VEHÍCULOS, UNA CASA Y DEJA 5 MUERTOS Y 4 HERIDOS EN VINTO


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos es el saldo del choque de un camión contra cinco vehículos y una casa en el municipio de Vinto, distante a 17 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza.

GREMIALES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO PARA TRATAMIENTO MÉDICO DE MUJERES CON CÁNCER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia pidieron el viernes, en una reunión con el presidente Evo Morales, ayuda para el tratamiento médico de diversos tipos de cáncer que padecen mujeres dedicadas al comercio minorista.

SOLDADOS Y ESTUDIANTES CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA EN HISTÓRICO FARO DE CONCHUPATA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Soldados, estudiantes y autoridades rindieron el viernes su homenaje al Día de la Bandera Boliviana en un acto desarrollado en el histórico Faro de Conchupata, en la ciudad de Oruro.

MÁS DE 2.000 NIÑOS DE NIVEL INICIAL DE TARIJA LE RINDIERON HOMENAJE A LA BANDERA EN SU DÍA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Distrital de Educación de Tarija, Adolfo Lizarazu, informó el viernes que más de 2.000 niños de nivel inicial realizaron un homenaje en conmemoración al 'Día de la Bandera de Bolivia'.

POLICÍA DESARTICULA CLÍNICA DONDE PRACTICABAN ABORTOS Y CAPTURA A NUEVE IMPLICADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desarticuló el viernes la Clínica Paraná, donde se practicaban abortos, y aprehendió a nueve implicados, entre los dueños y familiares de una víctima.

SÁNCHEZ: EMPRESAS BRASILEÑAS EXPRESAN INTERÉS PARA COMPRAR 10 MMMCD DE GAS BOLIVIANO A PARTIR DE 2020


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que se reunió con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, que expresaron su interés para que Bolivia pueda abastecer su demanda de 10 MMmcd a partir de 2020.

MORALES CELEBRA RÉCORD DE 12 AÑOS DE MANDATO CON MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN EN IVIRGARZAMA


IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el sábado el récord de 12 años de mandato continúo con una concentración multitudinaria de más de 50.000 personas representantes de todas las organizaciones sociales del país que abarrotaron el estadio "Hugo Chávez Frías" de la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

HUANACUNI: CELEBRAMOS UNA BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, CON ESPERANZA, QUE HA CAMBIADO TOTALMENTE


IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el sábado que los bolivianos celebran este día una Bolivia digna, soberana, con esperanza, que ha cambiado totalmente en los 12 años del gobierno del proceso de cambio.

PRESIDENTE AGRADECE AL PUEBLO BOLIVIANO POR EL APOYO PARA ACABAR CON LA BOLIVIA POBRE Y DESIGUAL, Y CONSTRUIR UN ESTADO PUJANTE


IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado al pueblo boliviano el apoyo y respaldo a su gobierno en los 12 años de gobierno para acabar con la Bolivia pobre y desigual y para construir un Estado Pujante.

domingo, 12 de agosto de 2018

MORALES FELICITA A GRAN CHACO POR SUS 142 AÑOS DE CREACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo a la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, por sus 142 años de la creación.

MORALES: QUIENES QUIEREN HACER POLÍTICA DEBERÍAN RENUNCIAN AL SECRETO BANCARIO POR MORAL Y ÉTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que quienes quieren hacer política deberían, por moral y ética, renunciar al secreto bancario, como lo hizo él y vicepresidente Álvaro García Linera.

BOLIVIANOS LOGRAN SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN COMPETENCIA DE ROBÓTICA EN BEIJING


LA PAZ Y BEIJING, CHINA (ANB / ABI).- Los bolivianos Óscar Arnéz, del colegio Simón Rodríguez de Sucre, y su tutor, Julio Gamarra, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la competencia Robot Challenge 2018, que se realizó en Beijing, China.

BOLIVIA LOGRA ORO EN PRUEBA CONTRARRELOJ DE CIRCUITO DE RUTA DE PANAMERICANO DE CICLISMO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La boliviana Abigail Sarabia ganó el sábado la medalla de oro de la prueba contrarreloj del circuito de ruta de los 'Juegos panamericanos juveniles de ciclismo-ruta' que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

MORALES FELICITA A BACHELET POR CARGO EN LA ONU Y LE PIDE LUCHAR POR LA INTEGRACIÓN Y LOS DERECHOS COLECTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado a la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, por su nombramiento como Alta Comisionada de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y le pidió defender los derechos colectivos de las personas frente a los muros que se levantan en Estados Unidos, y la integración que derive en una "ciudadanía americana" o "ciudadanía universal".

MORALES DESTACA COMPROMISO DE UNA AUTORIDAD ELECTA: HAY QUE DORMIR Y DESPERTAR PENSANDO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el domingo el compromiso que debe tener una autoridad electa, cuya responsabilidad le obliga a dormir y despertar pensando en Bolivia.

MORALES: LA HUMANIDAD NECESITA JÓVENES DISPUESTOS A CAMBIAR EL MUNDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo que la humanidad necesita jóvenes dispuestos a cambiar el mundo, que luchen por sus sueños y que hagan de la Madre Tierra un hogar mejor para todos, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

CASA GRANDE DEL PUEBLO SE ABRE PARA DAR UN "MOMENTO INOLVIDABLE" A LOS RECIÉN CASADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Casa Grande del Pueblo abrió el sábado sus puertas para dar un "momento inolvidable" a las parejas de recién casados, que recorrieron la nueva infraestructura y desde el helipuerto apreciaron una vista panorámica de la ciudad de La Paz, "un lugar único en el mundo", destacó el presidente Evo Morales.

SE ENTREGA SEGUNDO IMPLICADO EN ROBO DE LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el sábado que el segundo implicado en el robo de la medalla y banda presidencial, Fernando Macedo Bustamante, alias 'Malatraza', se entregó de forma espontánea a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

MORALES SALUDA ORO OBTENIDO EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO: ¡ABIGAIL NOS LLENAS DE ORGULLO!


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado a la atleta nacional Abigail Sarabia por obtener la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

TEZANOS Y SU ESPOSA DESMIENTEN SUPUESTAS AGRESIONES FÍSICAS Y DENUNCIAN COMPLOT POLÍTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, David Tezanos, y su esposa Karina Arias, desmintieron el sábado supuestas agresiones intrafamiliares, luego que circularan publicaciones en las redes sociales sobre un hecho de violencia en el que supuestamente, la conyugue habría sido golpeada por su esposo.

GOBIERNO PREVÉ SACAR EN 15 DÍAS REGLAMENTO DE LEY DE EMPRESAS


Pese al rechazo de los empresarios
Ministro de Trabajo, Hector Hinojosa. Foto: Archivo Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno a través del ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que el Decreto Reglamentario de la Ley de Empresa Sociales todavía está en la etapa de análisis y prevé que en 15 días ya esté listo el decreto reglamentario para ser presentada y aprobada por el Ejecutivo.

GRUPO DE LIMA RECHAZA REPRESIÓN A DIPUTADOS EN VENEZUELA


Por el supuesto atentado a Maduro
El Grupo de Lima reiteró que solo los venezolanos pueden encontrar la solución a la crisis política y humanitaria que vive dicho país. Foto: AFP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los países del Grupo de Lima expresaron su condena a las recientes acciones de represión contra diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y rechazó los intentos de manipulación para reprimir a la disidencia política en ese país.

21F: CARLOS MESA LLAMA A GANARLE AL MAS EN LA CALLE


Pide obligar al Gobierno a respetar el 21F
Expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, llamó a la población a defender "democráticamente" los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No a la repostulación de Evo Morales, en las calles para obligar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a respetar la decisión mayoría del pueblo.

EEUU: MONSANTO PAGARÁ CASI $290 MILLONES A UN JARDINERO


El trabajador tiene cáncer porque usó su herbicida
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Actualidad.rt.com).- El Tribunal Superior de San Francisco, en California (EE.UU.) obligó el viernes a la empresa estadounidense de semillas y fertilizantes Monsanto a pagar 289,2 millones de dólares al jardinero Dewayne Johnson, al que le fue diagnosticado un cáncer terminal tras usar los productos de la compañía, informa AFP.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...