@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CAMPEONATO DE FÚTBOL SUB 14 Y 16 DE FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

PRESIDENTE INAUGURA CAMPEONATO DE FÚTBOL SUB 14 Y 16 DE FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA


CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un campeonato de fútbol de damas y varones de las categorías sub 14 y 16 años de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en un acto que se realizó en el estadio 'Hugo Chávez Frías' del municipio de Chimoré.


    "Empezamos con este campeonato de otra modalidad sub 14, que se jugará todos los sábados, y sub 16, los días domingos, entre federaciones. Ida y vuelta, todos contra todos", dijo en la apertura del evento deportivo.

    Morales explicó que ese evento deportivo fue organizado para amplificar la formación de nuevos talentos deportivos que se alcanzó en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, cuyo origen nació en el trópico de Cochabamba bajo el denominativo de "Olimpiadas estudiantiles".

    Dijo que ese evento fue preparado también bajo el convencimiento de que el trópico de Cochabamba se convertirá en una "potencia del deporte".

    Recordó que ese proyecto comenzó a consolidarse con algunos logros alcanzados en los Juegos Suramericanos, realizados entre mayo y junio en Cochabamba, con la deportista de Los Yungas del Chapare, Edith Mamani, que consiguió la presea de plata en la disciplina de atletismo.

    "En Suramericanos la jugadora de colegio San Antonio de Padua, de Ivirgarzama, Ruth Jiménez, cuando jugó con Chile fue la mejor jugadora. Se ha mandado la parte, todos decían la mejor jugadora, la Ruth", agregó.

    El Jefe de Estado destacó que el equipo de fútbol femenino del colegio San Francisco consiguió el segundo lugar en un campeonato internacional.

    "Primero la convocatoria era Sub 18 y cuando se habían presentado profesionales del Perú, profesionales de Argentina y de Chile. En el último partido, por la medalla de plata, las chicas de San Francisco, reforzado por el trópico, ganaron a los profesionales del Perú. Impresionante, ese es el resultado que tenemos", relievó.

    El mandatario pidió a los adolescentes y los jóvenes del trópico de Cochabamba que entrenen, se esfuercen y aprovechen el apoyo que brindan sus autoridades, dirigentes y padres de familia al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...