@ANBOLIVIA: NEGOCIAN VENTA DE GAS CON DISTRIBUIDORAS BRASILEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

NEGOCIAN VENTA DE GAS CON DISTRIBUIDORAS BRASILEÑAS


Cinco empresas interesadas vinieron a Bolivia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunió días atrás con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, quienes tienen interés de que Bolivia pueda abastecer su demanda de 10 MMmcd.


“Vinieron al país las empresas distribuidoras COMPAGAS (Paraná), GAS BRASILIANO (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y SULGAS (Río Grande do Sul), interesados en comprar el gas boliviano. Estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y mejores condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país”, explicó la autoridad.

En la reunión los ejecutivos brasileños presentaron al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB las características técnicas y comerciales de lo que ellos denominan el “Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural”. Está invitación hacen las empresas de Brasil sólo aquellas empresas y Estados que ellos consideran importantes proveedores.

“Hemos venido a presentar la propuesta de compra de gas natural para el mercado del sur, sudeste, centro este de Brasil, un mercado que demanda 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd). Vinimos a Bolivia porque este país tiene la capacidad de ofrecer gas continuo, de calidad y competitivo”, manifestó Walter F. Piazza Junior, Presidente de la compañía GasBrasiliano.

Cosme Polese, Presidente de SCGÁS, por su parte, destacó la existencia del gasoducto de exportación Bolivia – Brasil, que facilitaría la venta de gas natural a Brasil. “Todos los Estados del sur de Brasil estamos siendo abastecidos por gas boliviano. Tenemos un contrato con Petrobras que termina el 2020 y es nuestra responsabilidad como empresas de distribución establecer niveles de negociación para provisión de gas posterior al 2020 al 2025. Esas tratativas están en curso, estamos viendo la posibilidad de que Bolivia sea nuestro proveedor de gas. La riqueza natural que tienen aquí relaciona y aproxima comercialmente a Bolivia y Brasil”.

Antonio Rafael Cereser Pezzella, Presidente de SULGÁS, señaló que “Vamos a analizar la propuesta de provisión de gas de Bolivia. Estamos conversando con Bolivia porque es un país con alto potencial”.

A su tiempo, Rudel Espíndola Trindade Júnior, Presidente de MSGÁS, destacó las buenas relaciones de la compañía que preside y el Estado boliviano. “cada día que pasa se afianza esa ligazón técnica y comercial, y esa relación de cordialidad se ha intensificado”.

“Este mercado abre nuevas oportunidades para el país, seguimos trabajando para consolidar a Bolivia como corazón energético, con la exportación de gas, GLP y urea, esto como fruto de la nacionalización de los hidrocarburos”, explicó Sánchez.

(Fuente Ministerio de Gobierno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...