@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN ATIENDE DEMANDAS DEL TERRITORIO INDÍGENA PARQUE NACIONAL ISIBORO SÉCURE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

MINISTRO DE EDUCACIÓN ATIENDE DEMANDAS DEL TERRITORIO INDÍGENA PARQUE NACIONAL ISIBORO SÉCURE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó la comunidad Santísima Trinidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para sostener reuniones con los Consejos Educativos de 24 comunidades de esa región, y evaluar las demandas y temáticas educativas, informaron el sábado fuentes institucionales.


    "Es la decisión y mandato del presidente Evo Morales de que la educación sea gratuita, obligatoria para todos los niños, los jóvenes del país que no pueden quedarse sin su escuela", explicó Aguilar, citado en un boletín de prensa.

    A su juicio, los niños y jóvenes del TIPNIS tienen las condiciones para concluir su formación hasta sexto de secundaria.

    Aguilar se reunió con los corregidores para conocer las demandas y situación actual de la educación en ese parque nacional para coadyuvar y apoyar a consolidar ese derecho establecido en la Constitución Política del Estado.

    "Conoceremos de cerca la situación de las maestras y maestros, en qué condiciones están trabajando, la infraestructura, dotación de ítems, y todos los temas relacionados al ámbito educativo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...