@ANBOLIVIA: FALLECE KOFI ANNAN, EXSECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

FALLECE KOFI ANNAN, EXSECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, murió hoy, sábado, en Suiza, a los 80 años de edad, informaron fuentes familiares citadas por agencias internacionales.


    "Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció en paz este sábado 18 de agosto tras una corta enfermedad", remarca Prensa Latina citando un tuit de esa organización.

    Según esas fuentes, el deceso se produjo en Berna, capital de Suiza, cuando Annan se encontraba acompañado por su esposa e hijos.

    Prensa Latina señala que el diplomático ghanés fue 'un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico'.

    Recuerda los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera, desde su entrada en la ONU en 1962, para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

    Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo 'por un mundo más organizado y pacífico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...