Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DEL ‘DÍA DEL DESAFÍO’ CON MARATÓN Y JUEGOS RECREATIVOS DE ANTAÑO

Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Qipha qhipha urukipana waruru uruxa llamayu paxsina phuqhasiwayiwa ya...

domingo, 12 de agosto de 2018

GRUPO DE LIMA RECHAZA REPRESIÓN A DIPUTADOS EN VENEZUELA


Por el supuesto atentado a Maduro
El Grupo de Lima reiteró que solo los venezolanos pueden encontrar la solución a la crisis política y humanitaria que vive dicho país. Foto: AFP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los países del Grupo de Lima expresaron su condena a las recientes acciones de represión contra diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y rechazó los intentos de manipulación para reprimir a la disidencia política en ese país.


Mediante un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes de dicho grupo, también calificaron de “ilegal” y “arbitraria” la detención del diputado venezolano Juan Carlos Requesens.

Los diputados Requesens y Julio Borges han sido acusados por el gobierno venezolano de ser cómplice del atentado perpetrado contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Asimismo, el Grupo de Lima rechazó la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos durante la captura, sin investigación previa, de Requesens.

Igualmente, condenó la orden de captura emitida contra el diputado venezolano Julio Borges, en detrimento de sus fueros parlamentarios y de las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de Venezuela.

Los países del mencionado conglomerado regional, además, expresaron su inquietud por la utilización de las instituciones de seguridad y justicia del Estado venezolano para perseguir a los opositores políticos.

“Lo que evidencia una vez más la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano”, señala el comunicado.

Por todo esto, el Grupo de Lima exhortó al gobierno de Venezuela a que conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente de los hechos producidos el pasado 4 de agosto.

Finalmente, se reiteró que solo los venezolanos pueden encontrar la solución para la grave crisis que afecta a dicho país, por lo que se reiteró el compromiso de seguir tomando acciones dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...