@ANBOLIVIA: HUANACUNI: CELEBRAMOS UNA BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, CON ESPERANZA, QUE HA CAMBIADO TOTALMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

HUANACUNI: CELEBRAMOS UNA BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, CON ESPERANZA, QUE HA CAMBIADO TOTALMENTE


IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el sábado que los bolivianos celebran este día una Bolivia digna, soberana, con esperanza, que ha cambiado totalmente en los 12 años del gobierno del proceso de cambio.


    Afirmó que la multitudinaria concentración en la población de Ivirgarzama, de distintos sectores de la sociedad, es un reflejo de lo que sienten los bolivianos al celebrar el récord de permanencia continua del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y de todos los logros en la gestión gubernamental.

    "Y algo trascendental, nosotros hemos recuperado la soberanía y dignidad, es un logro muy importante, porque los gobiernos anteriores más allá de la permanencia continua o descontinua, solamente se dedicaban a querer ignorar a la esencia básica de lo que es el boliviano, nuestra identidad. Esto se ha recuperado y por lo tanto la identidad ligada a la dignidad hemos recuperado la soberanía y por lo tanto hoy podemos ver con esperanza; los resultados económicos son evidentes", puntualizó.

    Subrayó que es el festejo popular de todos los récords "que ha batido el Presidente", entre ellos, el de permanencia continua, pero sobre todo los resultados del proceso de cambio: una estabilidad económica elogiada por los organismos internacionales de la economía

    Además, una estabilidad social, política, el fortalecimiento democrático que, a su juicio, es también noticia y ejemplo para la región y el mundo.

    "El resultado de todos los logros, no solamente en lo que es la política interna, sino en la política exterior es evidente. Cuando hablamos del Estado plurinacional, cuando estamos hablando del presidente Evo Morales, cuando estamos elogiando todos estos resultados, estos récords, estamos hablando de una nueva Bolivia digna, una Bolivia soberana, una Bolivia con esperanza, una Bolivia que ha cambiado totalmente", insistió.

    El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que esa nueva imagen del país está ligada "profundamente al presidente Evo Morales", al recordar que en el exterior cuando hablan de Bolivia la relacionan inmediatamente con Evo Morales.

    "Por lo tanto, nosotros decimos desde nuestra cosmovisión, este líder, nuestro hermano Evo Morales ha sido elegido por la Pacha, por la historia, por la vida, por lo tanto está cumpliendo un rol importante en esa inflexión que cambió Bolivia", refrendó.

    Huancuni aseveró que Morales escribió una nueva historia de Bolivia y aseguró que habrá siempre un antes y un después en la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...