@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUYÓ 7.500 KILÓMETROS DE CARRETERAS DESDE 2006: CLAROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

GOBIERNO CONSTRUYÓ 7.500 KILÓMETROS DE CARRETERAS DESDE 2006: CLAROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que desde 2006 el Gobierno construyó 7.500 kilómetros de carreteras, para fortalecer la integración del país, frente a los 1.000 kilómetros que se consolidaron en más de 180 años de periodos neoliberales, anteriores al proceso de cambio vigente en Bolivia.


    Según Claros, de los 7.500 kilómetros de carreteras encaradas en los últimos 12 años, 3.000 kilómetros ya fueron concluidos y entregados, mientras que 4.500 kilómetros están en proceso de ejecución.

    "La diferencia que tenemos de 12 años de ejecución de 7.500 kilómetros, versus hace 180 años que estamos hablando se han invertido 1.000 millones de dólares para ejecutar 1.000 kilómetros (de carreteras), realmente eso habla por sí solo", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El ministro explicó que todo el trabajo que desarrolló el Gobierno en los últimos 12 años tiene un "punto de partida" planificado, que permitió coadyuvar al desarrollo económico y social de Bolivia.

    "Y esa agenda nos permite hacer un análisis integral, porque no solo estamos hablando de construir una carretera, estamos hablando de desarrollo y movimiento económico que engloba la conexión y el transporte", mencionó.

    Dijo que el plan de Gobierno tiene el objetivo de encarar proyectos carreteros, pero también apunta al fortalecimiento del transporte aéreo y férreo, como alternativas de integración nacional.

    "Hay toda una estrategia definida en base a nuestra Agenda Patriótica que se está efectivizando en el Plan de Desarrollo Económico y Social, que nos está dando ese norte y ese objetivo para cumplir los objetivos que hemos tenido", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...