@ANBOLIVIA: MORALES: QUIENES QUIEREN HACER POLÍTICA DEBERÍAN RENUNCIAN AL SECRETO BANCARIO POR MORAL Y ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2018

MORALES: QUIENES QUIEREN HACER POLÍTICA DEBERÍAN RENUNCIAN AL SECRETO BANCARIO POR MORAL Y ÉTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que quienes quieren hacer política deberían, por moral y ética, renunciar al secreto bancario, como lo hizo él y vicepresidente Álvaro García Linera.


    "Quienes quieren hacer política, por moral y por ética, deberían renunciar a sus cuentas bancarias, levantar sus secretos", informó en entrevista con medios estatales.

    A su juicio, los políticos que no quieren suspender sus secretos bancarios levantan sospechas sobre sus movimientos financieros, porque evidencia intensiones de esconder algunos ingresos.

    Tanto Morales como García Linera renunciaron voluntariamente al secreto bancario sobre todas sus cuentas en el sistema financiero, como una muestra de transparencia.

    A esa decisión se sumaron los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Comunicación, Gisela López; y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

    Morales dijo estar sorprendido por la decisión voluntaria de sus ministros y dijo que ojalá puedan sumarse algunos políticos "si realmente quieren hacer política para el pueblo boliviano".

    Reafirmó que "no tenemos nada que ocultar" y, ahora que sus cuentas son públicas y están colgadas en internet, los que quieran investigar son libres de hacerlo.

    "No tenemos por qué ocultar, que investiguen si quieren investigar", subrayó.

    La Ley 004 de Lucha contra la Corrupción Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas 'Marcelo Quiroga Santa Cruz' señala que "los servidores públicos podrán renunciar de manera voluntaria" al derecho a la confidencialidad de las operaciones financieras que establece la Constitución Política del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...