@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA COLEGIO 'CARLOS VILLEGAS' EN VILLA TUNARI Y PIDE FORMACIÓN DE TÉCNICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

PRESIDENTE INAUGURA COLEGIO 'CARLOS VILLEGAS' EN VILLA TUNARI Y PIDE FORMACIÓN DE TÉCNICOS


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa 'Carlos Villegas' en el municipio de Villa Tunari, del trópico de Cochabamba, y pidió la formación de profesionales técnicos para encarar la era de la industrialización de los recursos naturales del país.


    "Tenemos la obligación de acompañar esta necesidad que tiene el pueblo cuando empezamos con la industrialización (...), ahí tenemos la planta de urea y hay tantos proyectos con miras hacia el 2025", dijo en un acto público que se realizó en el flamante predio educativo.

    Según información oficial, esa obra fue construida con una inversión de más de 7,5 millones de bolivianos, que fueron financiados por el Gobierno nacional, y cuenta con tres plantas, 15 aulas, talleres par mecánica industrial y transformación de alimentos, sala de computación, dos laboratorios de física y química y una cancha múltiple, entre otros ambientes.

    El Mandatario dijo que el trópico de Cochabamba puede ser parte de la revolución tecnológica nacional con ingenieros y técnicos medios y superiores, formados para la administración de varias hidroeléctricas que se construirán en esa jurisdicción con millonarias inversiones estatales.

    "Acá arriba está en construcción la planta hidroeléctrica Ivirizu, con una inversión de 500 millones de dólares. Eso se va a terminar de acá a un año o dos años, pero dentro de la Agenda 2025 tenemos en proyecto cuatro hidroeléctricas después de San José", recordó.

    Agregó que el trópico de Cochabamba precisa también recursos humanos calificados en el rubro ferroviario, porque el tren bioceánico entre Brasil, Bolivia y Perú, que se construirá con una inversión de 7.000 millones de dólares, pasará por algunos municipios de esa región del país.

    "Estamos trabajando con cinco países de Suramérica. Entonces, hermanas y hermanos, nuestra obligación es acompañar (este proyecto) con nuevas generaciones ", sentenció.

    Felicitó, finalmente, a las autoridades municipales que pusieron el nombre de 'Carlos Villegas' a la unidad educativa inaugurada, porque dijo que es un merecido reconocimiento a su trayectoria como economista de "mucha trayectoria" y expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...