@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COD ACUERDAN FORTALECER INDUSTRIA DE LA QUINUA Y DEL ZINC EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2018

GOBIERNO Y COD ACUERDAN FORTALECER INDUSTRIA DE LA QUINUA Y DEL ZINC EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, informó el viernes que en una reunión con el presidente Evo Morales se decidió encarar proyectos de industrialización de la quinua y la construcción de plantas refinadoras de zinc en esa región, ubicada en el centro oeste de Bolivia.


    "El Presidente tiene esa predisposición grande para poder, de alguna manera, apoyar al departamento de Oruro para que se pueda desarrollar nuestro departamento", dijo a los periodistas al salir del encuentro con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

    El dirigente explicó que se determinó instalar el Centro Internacional de la Quinua en Oruro para fortalecer la industrialización de ese cereal y potenciar el aparato productivo de la región.

    "El Centro Internacional de la Quinua sí o sí se va a consolidar en el departamento de Oruro, eso es una alegría", destacó.

    Por otro lado, Colque indicó que también se definió poner en marcha la construcción de las plantas refinadoras de zinc en Negrillos y Pacocagua, con lo que se pretende fortalecer la industria minera en el departamento de Oruro.

    "Estos proyectos están en estudio a diseño final para poder cuantificar todos los recursos naturales que tienen esos yacimientos para que tengan sostenibilidad en el futuro", agregó.

    El dirigente de la COD informó, además, que se aprobó el proyecto del cambio de la red municipal de Cala Cala - Oruro, para mejorar el abastecimiento de agua potable en esa región.

    Está prevista una nueva reunión con el jefe de Estado el próximo 17 de septiembre para evaluar los avances resultados de los proyectos agendados, concluyó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...