@ANBOLIVIA: 2014-03-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

MINISTRA GUTIÉRREZ: SI SOZA INMISCUYE AL GOBIERNO INICIAREMOS ACCIONES

Fue decidido a nivel político, dice el exFiscal
Ministra de Justicias, Sandra Gutiérrez. Foto: Erbol. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, advirtió hoy con iniciar acciones legales contra el exfiscal refugiado en Brasil, Marcelo Soza, si éste inmiscuye al gobierno con denuncias sobre irregularidades en el caso Terrorismo como ya lo adelantó en una carta escrita supuestamente por él.

HALLAN EL CUERPO DE ZACARÍAS ROJAS EN LA LAGUNA CORANI

Una semana de búsqueda
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuerpo de Zacarías Rojas, una de las personas que estaba desaparecida desde el 8 de marzo en la laguna Corani, municipio de Colomi, fue encontrado este sábado, informó Cinthia Vargas, responsable de la Secretaría de Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba.

GOBIERNO REUBICARÁ A UNOS MIL MINEROS DEL CERRO RICO

Irán la mina Triunfadora, dice Viceministro
Cerro Rico de Potosí.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo Llanos, informó la víspera que unos 1.000 cooperativistas que operan en el sector de alto riesgo de la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí serán reubicados a la mina Triunfadora.

AVIÓN DE MALASIA AIRLINES FUE ‘DESVIADO DELIBERADAMENTE’

Nueva versión sobre lo ocurrido
MALASIA (ANB / BBC).- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace una semana con 239 personas a bordo determinó que los sistemas de la aeronave fueron probablemente desactivados, lo que se cree corresponde a un “acto deliberado de alguien dentro del avión”.

PROVINCIA VACA DIEZ PIERDE 4.210 HECTÁREAS DE CULTIVO

El mal tiempo afectó al plátano, la yuca y el maíz
Foto: Wigberto Rivero.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A 4.210 hectáreas ascienden las pérdidas de cultivos en el sector campesino e indígena de la provincia Vaca Diez, en el departamento del Beni, por efecto de las lluvias e inundaciones, informó hoy Humberto Suárez, Oficial Mayor Técnico del Municipio.

FABRILES PIDEN REGLAMENTO PARA TOMAR FIRMAS ‘ABUSIVAS’

El Decreto Supremo 1754 ya nos autoriza, dicen
Dirigente fabril, Vitaliano Mamani.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, sostuvo hoy que tienen en la mira a varias empresas “abusivas” que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores para que sean convertidas en empresas sociales en aplicación al Decreto Supremo 1754.

ESTAMPIDA EN ESTADIO DE NIGERIA DEJA UNOS 7 MUERTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC).- Varias personas murieron o resultaron heridas en una estampida en el Estadio Nacional de la capital de Nigeria, Abuja. Algunos informes hablan de al menos siete muertos y cerca de 40 heridos.

OPERATIVO ANTIDROGA DEJA UN MUERTO EN FRONTERA CON CHILE

Hubo cruce de fuego
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre, de identidad desconocida, murió luego de un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y delincuentes en el departamento de Potosí, informó el  teniente coronel Jhnonny Chávez Bascopé.

AL MENOS 100 ADULTOS MAYORES TRAMITAN DIARIAMENTE SEGURO DE SALUD GRATUITO EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 100 adultos mayores tramitan diariamente su inscripción o reafiliación al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), informó el sábado la responsable del Seguro de Salud Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Shirley Monroy.

ACLARAN QUE HIJA DE JUEZA DEL CASO TERRORISMO I NO TRABAJA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, aclaró el sábado mediante comunicado que Lidia Amalia Yujra Callisaya, hija de la jueza ciudadana del caso Terrorismo Separatista Anastacia Callisaya, no trabaja ni sostiene ninguna relación laboral o de alguna índole con esta Cartera de Estado.

MORALES PARTICIPA EN JURAMENTACIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE LA CAINCO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en la juramentación del nuevo Directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) e indicó a ese sector que su principal objetivo es prestar sus servicios con inversiones, para aportar al desarrollo del pueblo boliviano.

ONCE HERIDOS EN CAÍDA DE PASARELA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, informó el sábado que en centros médicos capitalinos reciben atención 11 heridos por el desplome de una pasarela durante el desfile folclórico del Carnaval, el sábado 1 de marzo.

GOBERNADORES DE 3 DEPARTAMENTOS CONFORMAN COMISIÓN PARA MEJORAR GESTIÓN ADMINISTRATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Planificación de la Gobernación de La Paz, Nilo Candia, informó el sábado que los gobernadores de la Sede de Gobierno, de Cochabamba y de Oruro, determinaron conformar comisiones para mejorar la gestión administrativa, como punto central de la reunión que sostuvieron en La Paz.

FFAA CENTRAN SU ACCIONAR EN GUAYARAMERÍN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los componentes de las Fuerzas Armadas concentran su accionar en el municipio de Guayaramerín, donde el nivel del agua aumenta poniendo en riesgo a sus habitantes, informó el sábado el titular del Comando Conjunto Soldado Solidario III, Gustavo Adolfo Rivera.

AL MENOS 108 ESTUDIANTES BOLIVIANOS EGRESARON COMO MÉDICOS EN VENEZUELA

CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Al menos 108 estudiantes bolivianos egresaron como médicos 'integrales comunitarios internacionalistas' de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) en Venezuela, que forman parte de la primera promoción denominada 'Comandante Hugo Chávez' en esa casa de estudios, informaron el sábado fuentes oficiales.

MORALES ENTREGA DECRETO QUE PERMITE EXPORTACIÓN EXCEDENTE DE OLEAGINOSAS

CUATRO CAÑADAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente, Evo Morales, entregó el sábado al presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Demetrio Pérez, el decreto supremo que permite la exportación de 300 toneladas de soya tanto de la campaña de verano como de invierno.

MORALES PIDE A EMPRESARIOS COMUNICACIÓN PERMANENTE PARA RESOLVER TEMAS DE COMERCIO E INVERSIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado al sector empresarial una comunicación permanente para resolver de forma conjunta temas de importación, exportación e inversión en el país, a pesar de diferencias ideológicas.

PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO TIENE UN AVANCE DE 74,25% (OFICIAL)

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el sábado que la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, de Tarija, tiene un avance global de 74,25%.

SECTORES PRODUCTIVOS SE REÚNEN CON ASFI PARA RECONSTRUCCIÓN DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, informó el sábado que se facilitó dos reuniones con personeros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con el sector ganadero del Beni y otros grupos productivos de la región.

INVITARÁN A ESPECIALISTAS PARA ANALIZAR EFECTOS DE REPRESAS BRASILEÑAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental decidió que en fecha todavía por definir se realice un seminario taller, con especialistas, para analizar los efectos provocados por las represas que construye el Brasil en San Antonio y Jirau, informó el sábado la presidente en ejercicio de ese órgano Hilda Luisa Rea.

viernes, 14 de marzo de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS CARTAS ORGÁNICAS

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Con la participación de cerca a 20 instituciones y representaciones de niñas, niños y adolescentes organizados, en la ciudad de El Alto, se dio inicio al trabajo interinstitucional, promovido por la Defensoría del Pueblo, para la construcción de la propuesta que debe incluir los derechos de la infancia, niñas, niños y adolescentes en la Carta Orgánica del Municipio Alteño.

EL CONCEJO MUNICIPAL ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS POR EL XV ANIVERSARIO DE LA FERMyPE EL ALTO

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarias Maquera, entrega los reconocimiento (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Concejo Municipal, en Sesión de Honor, realizó un solemne acto y entrega de reconocimientos a la Federación Regional de Micros y Pequeños Empresarios de la de la ciudad de El Alto (FERMyPE) por el XV aniversario.

JUEZ RECHAZA ACCIÓN DE LIBERTAD DE PONCE DE LEÓN QUE RETORNA A SANTA CRUZ A AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez I de Sentencia de la judicatura de La Paz, Gonzalo Yepes y el fiscal de Recursos, Marco Antonio Vargas, negaron el viernes la acción de libertad interpuesta por el jurista Moisés Ponce de León, abogado defensor del ex Fiscal Marcelo Soza, por lo que retornó a Santa Cruz a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

SECTORES PRODUCTIVOS SE REÚNEN CON ASFI PARA RECONSTRUCCIÓN DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, informó el viernes que se facilitó dos reuniones con personeros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con el sector ganadero del Beni y otros grupos productivos de la región.

BRIGADA PARLAMENTARIA DEL BENI PROMUEVE PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Osney Martínez, confirmó el viernes la realización de encuentros con organizaciones y autoridades para elaborar un plan de reconstrucción, después de las secuelas del fenómeno natural que todavía se ensaña con la región.

QUINTANA RATIFICA 'APOYO INCONDICIONAL' DE BOLIVIA A DEMOCRACIA VENEZOLANA

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ratificó el viernes el 'apoyo incondicional' del Gobierno y el pueblo boliviano a la democracia venezolana y al Gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro, ante el intento de golpe de Estado 'impulsado por el imperio norteamericano'.

INVITARÁN A ESPECIALISTAS PARA ANALIZAR EFECTOS DE REPRESAS BRASILEÑAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental decidió que en fecha todavía por definir se realice un seminario taller, con especialistas, para analizar los efectos provocados por las represas que construye el Brasil en San Antonio y Jirau, informó el viernes la presidente en ejercicio de ese órgano Hilda Luisa Rea.

VILLCA: TEMA IMPOSITIVO EN LA NUEVA LEY MINERA DEBE SER ANALIZADO CUIDADOSAMENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del sector minero cooperativizado, Andrés Villca, afirmó el viernes que el tema impositivo en el proyecto de la Ley Minera, necesita un debate 'cuidadoso y específico'.

NIEGAN LIBERTAD DE PONCE DE LEÓN Y SU ABOGADO DICE QUE QUIEREN ELIMINARLO

El acusado de extorsión vuelve a Santa Cruz
Moisés Ponce de León saliendo del juzgado donde rechazaron su libertad. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Primero de Sentencia en lo Penal, Gonzalo Yepes, determinó la tarde de este viernes rechazar la acción de libertad presentada por Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, quien fugó a Brasil.

OPERATIVO ANTIDROGA DEJA UN MUERTO EN FRONTERA CON CHILE

Hubo cruce de fuego
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre, de identidad desconocida, murió luego de un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y delincuentes en el departamento de Potosí, informó el  teniente coronel Jhnonny Chávez Bascopé.

OPERADORES ENTREGARÁN PROYECTO LEY MINERA EL LUNES

Todo ya se ha concluido, dicen cooperativistas
Cooperativistas mineros.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, informó hoy que el proyecto de Ley Minera será entregado este próximo lunes al Ejecutivo para su consideración, luego de tres años de trabajo coordinado en busca de consensos entre los operadores mineros.

RECUSAN A UNA JUEZ CIUDADANA DEL CASO TERRORISMO

Abogado de “El Viejo” revela vínculo con Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez ciudadana del caso Terrorismo I, Anastasia Callisaya fue recusada por el abogado de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, debido a que su hija fue funcionaria del Ministerio de  Transparencia, informó Gary Prado, quien defiende a su padre en el juicio.

COOPERATIVISTAS: PAGAREMOS A COMIBOL PERO EL PRECIO JUSTO

Adeudan más de $us30 millones desde hace 29 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, reconoció hoy que adeudan más de 30 millones de dólares a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por dotación de equipos y maquinarias, sin embargo, dijo que pagarán siempre que se trate de un precio justo.

EXCLUYEN NACIONALIZACIÓN DE FUTURA LEY DE INVERSIONES

Cámara de Diputados
Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó hoy que el pleno de esa instancia legislativa determinó suprimir el artículo 27 del proyecto de ley de inversiones, referido a las nacionalizaciones, debido a que el tema ya está normado en la Constitución Política del Estado (CPE).

TRABAJADORES DENUNCIAN ATROPELLOS DE EMPRESA CHINA

Ingenio de San Buenaventura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores bolivianos de la empresa china, encargada de la construcción del ingenio de San Buenaventura, denunciaron que son víctimas de atropellos y discriminación de parte de sus empleadores.

LA FISCALÍA EJECUTÓ EL 95% DE SU PRESUPUESTO EN 2013

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público de Bolivia ejecutó el 95% de todo su presupuesto y alcanzó el total de sus proyectos planificados en toda la gestión 2013, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

APROBARÁN LA PRÓXIMA SEMANA LEY PARA DERRIBAR AVIONES

Senador del MAS, Fidel Surco.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado, prevé aprobar el proyecto de ley de derribe de aviones hasta la próxima semana, informó hoy su presidente Fidel Surco.

YPFB: PLANTA SEPARADORA GRAN CHACO TIENE AVANCE DE 74%

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ingeniería, procura y construcción (IPC) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, registra un significativo avance global del 74.25% certificado a febrero de 2014, destacó este viernes el presidente de YPFB, Carlos Villegas Quiroga.

EL MAS DICE QUE YA INSCRIBIÓ A MEDIO MILLÓN DE MILITANTES

Ya va más de un mes del proceso
Senadora Nélida Sifuentes.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora y presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, afirmó que hasta la fecha alrededor de 500 mil personas se inscribieron como militantes del partido de Gobierno, desde que el proceso de afiliación comenzara el 9 de marzo.

POZADAS Y NUEVA ORQUESTA DE CÁMARA SE ENTRENAN EN LA PAZ

27 artistas interpretarán música folclórica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El maestro Willy Pozadas tras concluir los ensayos con la nueva Orquesta de Cámara La Paz, integrado por 27 músicos, ofrecerán al púbico paceño su primer concierto con obras de colección nacional y otras del repertorio clásico.

INICIATIVAS SILENCIOSAS EN VÍAS DE SER MODELOS EDUCATIVOS

Trabajan en metodologías productivas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias unidades educativas, por necesidad de aplicación de nuevas técnicas y desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con iniciativas creativas emprendieron experiencias pedagógicas desde hace años que vienen trabajando para consolidar el bachillerato técnico-humanístico.

MORALES ELOGIA HOSPITAL MUNICIPAL EN SANTA CRUZ Y CALIFICA A FERNÁNDEZ COMO EL MEJOR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se deshizo en elogios para el hospital de segundo nivel que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, inauguró el viernes en el populoso barrio Pampa de la Isla, en la zona este de la ciudad.

PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO TIENE UN AVANCE DE 74,25% (Oficial)

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el viernes que la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, de Tarija, tiene un avance global de 74,25%.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ESPERA INFORME DE ALCALDES PERO CONSIDERA QUE SE DEBEN CONSTRUIR 700 CASAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que está esperando el informe de los alcaldes sobre los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones, aunque consideró que se deben construir al menos 700 casas en el plan de reactivación social.

ABOGADO PIDE NULIDAD DE CASO SECESIÓN Y TERRORISMO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- José Hoffman, abogado de uno de los procesados por su relación supuesta con la célula de mercenarios europeos que intentó en 2009 encender una guerra civil en Bolivia y secesionar su departamento de Santa Cruz, presentó el viernes un recurso de nulidad al juicio que se sigue contra más de una treintena de personas de Santa Cruz y Beni.

COMISIÓN DE DIPUTADOS CONVOCARÁ AL FISCAL GENERAL PARA QUE INFORME SOBRE SITUACIÓN DE SOZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó el viernes que esa instancia legislativa convocará la próxima semana al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para que brinde un informe oral sobre la situación del ex fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, que fugó a Brasil acusado de extorsión.

SÁNCHEZ: CULMINA FASE DE PRUEBAS DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI Y SE PREPARAN ANTENAS PARA RECIBIR SEÑALES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La etapa de pruebas técnicas para el funcionamiento del satélite de comunicaciones 'Túpac Katari' (STK) en el espacio fue culminado y está en curso la instalación de infraestructura para recibir su señal en el nivel nacional, informó el viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez.

OVANDO: MÁS DE 4.000 CIUDADANOS BOLIVIANOS SE REGISTRARON EN EL EXTRANJERO EN CUATRO DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el viernes que más de 4.000 ciudadanos bolivianos que residen en el exterior se registraron en cuatro días, en la segunda fase del registro biométrico en el extranjero para las elecciones generales de este año.

MOLINA DICE QUE SI LENS NO ASISTE A INFORME ORAL SERÁ DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, anunció el viernes que si el gobernador del Beni, Carmelo Lens, no asiste a la convocatoria de informe oral sobre la atención a los damnificados por desastres naturales en ese departamento, será denunciado por incumplimiento de deberes.

PONCE DE LEÓN ALEGA INOCENCIA EN ACUSACIONES DE EXTORSIÓN; VÍCTIMAS MUESTRAN PRUEBAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Moisés Ponce de León, abogado del prófugo ex fiscal Marcelo Sosa, negó el viernes las acusaciones de extorsión en su contra y anunció su defensa ante la justicia con pruebas que demuestren su inocencia.

CARO: FONPLATA OTORGA CRÉDITOS CON INTERESES DE 1,75%, POR DEBAJO DE OTROS BANCOS MULTILATERALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el viernes que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) otorga financiación para diferentes proyectos con intereses de 1,75%, por debajo de otros bancos multilaterales.

ALCALDES DE 4 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA SE REÚNEN PARA EVITAR FUTUROS DESBORDES DEL RÍO ROCHA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, anunció el viernes que planifica una reunión con los alcaldes de los municipios de Sipe Sipe, Vinto y Colcapirhua, para asumir tareas de prevención que eviten futuras inundaciones del Río Rocha en esas regiones del país.

CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PRESIDENCIAL EN AEROPUERTO DE VIRU VIRU TIENE UN AVANCE DE 50%

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el viernes que la construcción de una terminal presidencial en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz, tiene un avance de 50%.

BCB: CARTERA DE CRÉDITOS DEL SISTEMA FINANCIERO CRECIÓ 19% EN 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el viernes, fundado en datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que la cartera de créditos del sistema financiero creció 19% en la gestión 2013, hasta llegar a 83.676 millones de bolivianos, equivalente a 12.198 millones de dólares.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA TERMINAL DE BUSES DE SUCRE DEJA EL SALDO DE UN MUERTO

SUCRE, BOLIVIA (ABI).- Un accidente de tránsito registrado en la terminal de buses de la ciudad sureña de Sucre, en Chuquisaca, dejó el saldo de una persona muerta, informó el viernes el fiscal Juan Pablo Mendieta.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS AFIRMA QUE DEMANDA MARÍTIMA EN LA HAYA NO DESCARTA DIÁLOGO CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó el viernes que la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no descarta un diálogo con el Gobierno chileno.

EVACUAN A 400 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUAYARAMERÍN POR LLUVIAS E INUNDACIONES

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde del municipio de Guayaramerín, José Guzmán, informó el viernes que, en coordinación con Defensa Civil, se evacuaron a 400 familias afectadas por las lluvias e inundaciones a unidades educativas y albergues de esa región del país.

ALCÓN: ARMADA 'ABANDERADA DE LA REINTEGRACIÓN MARÍTIMA' DEMANDA SALIDA AL MAR CON SOBERANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A 135 años de la heroica defensa de Calama, la Armada Boliviana, 'abanderada de la reintegración marítima' demanda una salida al mar con soberanía, afirmó el viernes su comandante, Gonzalo Alcón.

GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 60 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CLIZA

CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, inició el viernes la construcción de 60 viviendas para familias damnificadas por el desborde de ríos en el municipio de Cliza, en el departamento central de Cochabamba.

VICEPRESIDENTE ENTREGA 1.927 TÍTULOS EJECUTORIALES AL MUNICIPIO DE AZURDUY EN CHUQUISACA

AZURDUY, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 1.927 títulos ejecutoriales a más de 3.000 productores agrícolas del municipio de Azurduy, ubicado aproximadamente a 300 kilómetros al sudeste de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en conmemoración a un aniversario más de creación.   

ELÍO: CASO TERRORISMO DEBE AVANZAR CON SOZA O SIN ÉL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró el viernes que el caso Terrorismo debe avanzar con o sin la presencia del ex fiscal Marcelo Soza en Bolivia, en alusión a la demanda de la oposición de que se extinga ese proceso.

GOBERNADORES DE TRES REGIONES SE REÚNEN EN LA PAZ PARA DEFINIR AGENDA DE DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Gobernadores de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba se reunieron el viernes en la ciudad de La Paz, con la premisa de definir una agenda de desarrollo regional plasmada en 28 puntos, los que están orientados a mejorar la gestión administrativa.

COMISIÓN DE SENADO PREVÉ APROBAR PROYECTO DE LEY DE DERRIBE DE AVIONES HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado, Fidel Surco, anunció el viernes que esa instancia legislativa prevé aprobar el proyecto de ley de derribe de aviones hasta la próxima semana.

GUARACHI VIAJARÁ A SUCRE PARA INDAGAR SOBRE CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el viernes que viajará a la ciudad de Sucre el próximo lunes, con el objetivo de recibir un informe del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la constitucionalidad del Estatuto Autonómico del departamento que fue presentado el 18 de julio de 2013.

CAPTURAN A PONCE DE LEÓN A 3 DÍAS DE QUE SOZA FUGÓ


El detenido es acusado por presunta extorsión
Momento en que Moisés Ponce de León es trasladado al Distrito Policial de la Zona Sur. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía Boliviana, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendió la noche de este jueves en la zona Sur de la ciudad de La Paz a Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, quien fugó a Brasil.

ALCALDE SE NIEGA A RENUNCIAR POR CONFLICTO EN COLCAPIRHUA


Vecinos piden su dimisión
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito, se negó hoy a renunciar a su cargo luego que así lo pidieran vecinos movilizados por tres días en contra del establecimiento de una planta de residuos sólidos en su jurisdicción,  reportó radio Pío XII de Erbol.

CONOCE EL MAPA DE CABLES QUE SUSTENTAN INTERNET


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Alt1040).- Navegar por Internet o hacer una llamada telefónica se han convertido en acciones tan cotidianas que rara es la ocasión en la que reparamos qué infraestructuras sustentan estos servicios. 

PONCE DE LEÓN SE NIEGA A DECLARAR EN SANTA CRUZ Y AHORA REGRESA A LA PAZ


Interpuso una Acción de Libertad en la sede de Gobierno
Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, se negó a declarar hoy ante la fiscal Rose María Barrientos de Santa Cruz, donde fue trasladado en las últimas horas luego de ser capturado anoche en su domicilio en la ciudad de La Paz, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.

FISCALÍA INICIA TRÁMITE DE EXTRADICIÓN DE SOZA


Ponce de León comparecerá en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la fuga del exfiscal Marcelo Soza a Brasil, recién el Ministerio Público inició las acciones para aprehender al acusado y su respectiva extradición al país para que comparezca el sospechoso por presunto delito de “incumplimiento de deberes”.

INDÍGENAS DEL TIPNIS PREVÉN PÉRDIDAS DE $US58 MM


Damnificados sienten futuro incierto
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las inundaciones en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el departamento Beni, llegaron desde 1,80 hasta 3,50 metros de profundidad de agua en las comunidades, que el mismo arrasó los cultivos agrícolas, mató los ganados y destrozó varias viviendas, causando pérdidas millonarias.

MUEREN 6.300 PERSONAS AL DÍA EN ACCIDENTES DE TRABAJO


OIT:
Foto ilustrativa. Internet.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que significa más de 2,3 millones de muertes por año, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

ALERTAN A AL Y C SOBRE MAGNITUD DEL CAMBIO CLIMÁTICO


ESPAÑA (ANB / PL).- Representantes latinoamericanos y caribeños llamaron a la comunidad internacional crear conciencia sobre la magnitud del cambio climático e instaron a invertir en el uso de energías alternativas.

MANUEL SANTOS DISPUESTO A MEDIAR EN CRISIS DE VENEZUELA

Sólo si Maduro y la oposición lo aceptan, dice
De izquierda a derecha: presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
VENEZUELA (ANB / AFP).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a mediar en Venezuela si el gobierno y la oposición aceptan, y señaló que evitará “provocar” a Caracas con sus comentarios para no afectar el apoyo venezolano al diálogo con las FARC.

PLANTEAN QUE HIJOS LLEVEN EL APELLIDO DE LA MADRE


Consideran que debería ser de mutuo acuerdo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Descolonización, mediante el anteproyecto Ley de Descolonización, propone que los hijos e hijas lleven como primer apellido de la mamá por reconocimiento del derecho natural de las madres sobre sus descendientes y la despatriarcalización de la sociedad.

5 BARRIOS DE GUAYARAMERÍN ESTÁN INUNDADOS


El agua sigue subiendo, dice el Alcalde
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, informó hoy que cinco barrios están inundados en este municipio beniano por el desborde del río Mamoré y el nivel de las aguas continúa subiendo de manera “alarmante”.

ABE REALIZA PRIMERAS PRUEBAS DE ANTENAS BISAT CON EL SATÉLITE TÚPAC KATARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció que ya comenzaron las primeras pruebas de las antenas Bisat, adquiridas para recibir las señales del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro espacial Xichang, en China.

COMIENZA ENCUENTRO NACIONAL AUTONÓMICO DE GOBIERNOS MUNICIPALES DE BOLIVIA EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales de Bolivia fue inaugurado el viernes en la ciudad de Sucre, con una agenda en la que las autoridades y actores sociales analizarán e identificarán, durante una jornada, las fortalezas y limitantes de los procesos autonómicos y de descentralización en los municipios de Bolivia.

ALCOHOLEMIA ESTABLECE QUE CHOFER NO ESTABA EBRIO EN CHOQUE DE VEHÍCULOS CON 12 MUERTOS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El resultado de un examen de alcoholemia determinó que el chofer Alexander Carlos Calderón Guzmán, de 31 años, no estaba ebrio el pasado miércoles en la colisión frontal de dos motorizados que dejó 12 fallecidos en el kilómetro 55 de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

ASAMBLEÍSTAS DEBATIRÁN SOBRE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA EL PRÓXIMO 21 DE MARZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los asambleístas de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores y de la Comisión de Gobierno, Fuerzas Armadas y Defensa del Estado de la Cámara de Diputados debatirán sobre la reivindicación marítima, el próximo 21 de marzo, en un encuentro que se realizará en el bunker multipropósito del lago Titica, informó el viernes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco.

ALCALDE ALERTA SUBIDA DE AGUAS EN GUAYARAMERÍN Y DESTACA APOYO OPORTUNO DEL GOBIERNO


GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, alertó el viernes la subida de las aguas del Río Mamoré y destacó el apoyo oportuno del Gobierno ante esa situación.

PROFESIONALES DE 'U' PRIVADAS Y EX NORMALES RECIBIRÁN TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL AL GRADUARSE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes un Decreto Supremo que establece que los profesionales de las universidades privadas y de las escuelas de formación superior de docentes, ex normales, recibirán el título en provisión nacional en el momento de graduarse, cuando también reciban el diploma académico que otorga la institución en la que se formaron.

ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOLIVIA LLEGAN A CARACAS PARA EXPRESAR RESPALDO A MADURO


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Una delegación de aproximadamente 80 representantes de organizaciones sociales de Bolivia llegó el viernes a Caracas, Venezuela, para expresar respaldo y solidaridad al presidente de ese país Nicolás Maduro, quien el último mes soporta protestas sociales, las que según aseveró, tienden a desestabilizar su Gobierno y la democracia en esa nación.

BM DESTACA A BOLIVIA ENTRE LOS DOS ÚNICOS PAÍSES EN LA REGIÓN CON PENSIÓN UNIVERSAL DE VEJEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Mundial (BM) destacó a Bolivia como uno de los dos únicos países en América Latina, junto a Trinidad y Tobago, que incorporó en su sistema de jubilación una pensión universal de vejez, que beneficia con una renta vitalicia a sus adultos mayores, aunque en sus datos no menciona a Venezuela y Surinam.

QUINTANA: AGUAS EN EL TIPNIS BAJAN DE FORMA SIGNIFICATIVA Y LAS COMUNIDADES VUELVEN A LA NORMALIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que las aguas que cubrieron una parte del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por las intensas lluvias y desborde de ríos, bajan de forma significativa y afirmó que las comunidades nativas de esa región 'vuelven a la normalidad'.

CARO: EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO LLEGA A 5,61%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el viernes que en los dos primeros meses del año, el Gobierno ejecutó 5,61%, que equivale a 800 millones de dólares, del presupuesto total de inversión pública definido para la gestión que asciende a 4.000 millones de dólares.

CAE ABOGADO DE SOSA (ACTUALIZA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que la Policía Boliviana aprendió el jueves por la noche a Moisés Ponce de León, defensor del ex fiscal del denominado caso terrorismo, Marcelo Sosa, que huyó de Bolivia a Brasil, los primeros días de esta semana y según confirmó la embajada del vecino país, ingresó con un pedido de refugio el pasado 11 de marzo.

jueves, 13 de marzo de 2014

CENTROS DE SALUD DE EL ALTO VACUNAN A LA NIÑEZ CONTRA LA ENFERMEDAD DEL NEUMOCOCO

Previene la neumonía y la meningitis

La Responsable del PAI El Alto, Vilda Pérez (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama qullirixa El Alto markatxa, Vilda Pérez, iwxt´awayiwa taqi tayk awkinakaruxa irpapxañapataki wawanakaparuxa qullayasiñ utanakaruxa ukhamata jan usuntapxañapataki neumococo uka usumpi.

BOLIVIA ES SEDE DE REUNIÓN DE EMPRESAS DE ARPEL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia es sede de la reunión semestral del Comité de Ductos y Terminales, de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL) y dos talleres para intercambiar conocimientos en este rubro con grandes empresas del sector hidrocarburífero de América Latina, informó el jueves Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

HIDROCARBUROS EXPRESA PESAR POR DECESO DE FUNCIONARIO Y PIDE CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía expresó el jueves sus 'más sentidas condolencias' a la familia del funcionario de ese despacho, que falleció tras caer del piso 12 en circunstancias aún confusas, y pidió a la Policía celeridad en la investigación sobre ese trágico suceso.

BONIFAZ DICE QUE OPOSICIÓN TUVO QUE VER CON FUGA DE SOZA PARA QUE CASO TERRORISMO SE ARCHIVE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo el jueves que la oposición tuvo que ver con la fuga del ex fiscal Marcelo Soza para que el caso terrorismo se archive.

EMAPA ABRE NUEVO PUNTO DE VENTA EN GUAYARAMERÍN PARA EVITAR INCREMENTO DE PRECIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el jueves que esa empresa inauguró un nuevo punto de venta en el municipio de Guayaramerín, ciudad fronteriza con Brasil, como respuesta inmediata a la subida de precios de los alimentos de la canasta familiar a causa de las inundaciones en esa región.

HOMBRE SE SUICIDA DESDE PISO 12 DE UN EDIFICIO DE LA PAZ

Policía investiga el hecho
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una persona de sexo masculino se suicidó la tarde de este jueves lanzándose desde el piso 12 del Palacio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Luis Cerruto.

HUARACHI APELA AL LEGISLATIVO POR CONFLICTO INTERNO

Disputas en el Tribunal Agroambiental
Presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, realizó un informe que enviará a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para acusar a dos de sus colegas por incumplimiento de deberes, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

OPOSITORES: SI CAE EL CASO TERRORISMO, CAE EL GOBIERNO

Juez revela ser víctima de amenazas
Diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterio.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Si cae el caso Terrorismo, cae este gobierno”. Con esa severidad el diputado de Convergencia Nacional por Santa Cruz, Tomás Monasterio, describió lo que sucedería con la administración del presidente Evo Morales de confirmarse las revelaciones que el exfiscal de ese proceso, Marcelo Soza, realizó desde Brasil.

PRESIDENTE SENADO SUGIERE REFORMULAR LA AGENDA DE LOS 13 PUNTOS CON CHILE

Avanzaremos diálogo en otros temas sin tocar el mar, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, consideró necesaria la reformulación de la agenda de 13 puntos que Bolivia tiene con Chile, pero sin incluir el tema mar, pues ese aspecto es analizado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Similar postura asumieron en horas pasadas autoridades de Chile.

DEMÓCRATAS: SI SAMUEL ES CANDIDATO VEREMOS QUÉ SEGUIR

No se puede hacer unidad excluyendo, dice UN
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, sostuvo hoy que decidirán un acercamiento con el Frente Amplio si el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, saliera elegido como candidato a la presidencia, luego de la consulta ciudadana que realizará esa agrupación política.

PLANTEAN QUE HIJOS LLEVEN EL APELLIDO DE LA MADRE

Consideran que debería ser de mutuo acuerdo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Descolonización, mediante el anteproyecto Ley de Descolonización, propone que los hijos e hijas lleven como primer apellido de la mamá por reconocimiento del derecho natural de las madres sobre sus descendientes y la despatriarcalización de la sociedad.

EL JEFE DE INDUSTRIALIZACIÓN ES EL HOMBRE QUE SE SUICIDÓ

Información del Ministerio de Hidrocarburos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, mediante un comunicado de prensa, informó que el hombre que se suicidó a las 15.30 de este jueves, lanzándose del piso 12 del edificio de Comunicaciones, es el jefe de Unidad de Industrialización y Refinación, Joaquín Eduardo Cañellas Abastoflor.

EL ALTO: CADA DÍA SE REGISTRAN CUATRO ABORTOS EN PROMEDIO

El Seres informa sobre embarazos en adolescentes
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante los dos primeros meses del año 2014, se registraron  245 embarazos que terminaron en abortos en menores de 20 años sólo en la ciudad de El Alto. Es decir que, en promedio, existen cuatro abortos cada día, de acuerdo a datos proporcionados por la médico del Servicio Regional de Salud (Seres), Nancy Vino.

PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS VALEN HASTA BS15 EN EL ALTO

La demanda sube en fiestas
Una de las marcas de píldoras del día después que vende en El Alto. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto se pueden encontrar “píldoras del día siguiente” desde 15 hasta 70 bolivianos, de acuerdo a un recorrido que Erbol realizó en diferentes farmacias de la urbe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...