@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DENUNCIAN ATROPELLOS DE EMPRESA CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

TRABAJADORES DENUNCIAN ATROPELLOS DE EMPRESA CHINA

Ingenio de San Buenaventura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores bolivianos de la empresa china, encargada de la construcción del ingenio de San Buenaventura, denunciaron que son víctimas de atropellos y discriminación de parte de sus empleadores.


El representante de los obreros, Rolando Apana, sostuvo, en entrevista con la Red Erbol, que los bolivianos tienen diferente trato que los trabajadores chinos de la empresa en la provisión de vestimenta, en el trato, los ingresos y la alimentación.

“A mí me negaron hasta la comida. Yo he tenido que recoger mi plato del suelo desechable, lavarlo e ir a ventanilla para que me den comida”, lamentó.

El abogado de los nacionales, Carlos Salazar, agregó que la empresa, contratada por la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) para la construcción del ingenio en el norte paceño, no cumplió con el doble aguinaldo.

“No se le pagó el primer aguinaldo a muchos, ni el segundo aguinaldo a la mayoría”, dijo.

Señaló además que el salario diario de un boliviano es 100 bolivianos, cuando la remuneración de sus pares chinos es el triple.

Además, el jurista indicó que la empresa incumple con la norma boliviana puesto que los trabajadores nacionales llegaban a 70 y los chinos eran 200, cuando la ley permite sólo un 15 por ciento de presencia extranjera.

Audiencia

El Director Departamental de Trabajo previó una audiencia con los trabajadores y los empleadores para este viernes, sin embargo, la empresa china no se hizo presente en la reunión.

Salazar dice ya se había multado con 162 mil bolivianos a la empresa luego de comprobarse 19 faltas laborales.

Medidas


Los trabajadores afectados decidieron iniciar medidas de presión en San Buenaventura en caso de que su pedido no sea escuchado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...