@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE SENADO PREVÉ APROBAR PROYECTO DE LEY DE DERRIBE DE AVIONES HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

COMISIÓN DE SENADO PREVÉ APROBAR PROYECTO DE LEY DE DERRIBE DE AVIONES HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado, Fidel Surco, anunció el viernes que esa instancia legislativa prevé aprobar el proyecto de ley de derribe de aviones hasta la próxima semana.


    'Estamos ahorita en cuarto intermedio, ayer (jueves) iniciamos la sesión, estamos viendo, ajustando algunos temitas, que ya no es casi nada pero el día lunes en la Comisión aprobamos esta Ley de Derribe de Aviones, seguramente el martes se probará en el Pleno Camaral, después algunas correcciones', indicó en contacto con los periodistas.

    Surco explicó que al haber sido un proyecto de ley que tuvo como origen la Cámara Baja, en el Senado ya no se hicieron muchas correcciones, sino básicamente la adecuación de la norma a la Constitución Política del Estado y ajustes en la redacción del texto.

    Asimismo, informó que esa instancia legislativa socializó la norma con los distintos Ministerios del ramo, 'a los que corresponde el tema de los radares primarios y los radares secundarios, en el tema del seguro de espacio aéreo'.

    Sobre los recursos que se utilizarán para financiar el tema de los radares para poder generar el derribe de aviones, el legislador aclaró que corresponde al Órgano Ejecutivo analizar esa situación.

    'Ya hay proyectos bien definidos y el Ejecutivo podrá definir en la compra de estos equipos para sostener y además, con el tema de los radares primarios donde se puede evaluar, identificar a aquellos aviones hostiles que utilizan para el narcotráfico', agregó.

    La futura ley de derribe de aviones permitirá el derribo y destrucción de aeronaves que circulen ilegalmente, se conviertan en una amenaza en espacio aéreo boliviano o estén vinculados con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...