@ANBOLIVIA: EL ALTO: CADA DÍA SE REGISTRAN CUATRO ABORTOS EN PROMEDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

EL ALTO: CADA DÍA SE REGISTRAN CUATRO ABORTOS EN PROMEDIO

El Seres informa sobre embarazos en adolescentes
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante los dos primeros meses del año 2014, se registraron  245 embarazos que terminaron en abortos en menores de 20 años sólo en la ciudad de El Alto. Es decir que, en promedio, existen cuatro abortos cada día, de acuerdo a datos proporcionados por la médico del Servicio Regional de Salud (Seres), Nancy Vino.


En total, entre enero y febrero hubo 494 embarazaos de adolescentes, de los cuales 125 continúan con la gestación, de acuerdo a reporte de radio Pachamama de la Red Erbol.

La profesional explicó que la mayoría de las interrupciones de embarazo se dan por accidente y porque el cuerpo de las adolescentes no está preparado para aguantar el proceso.

2013

El año pasado, se registraron 5263 embarazos, de los cuales 2.497 se sabe que terminaron en aborto. Esa cifra representa, en promedio, casi siete interrupciones de gestación al día.

Además, Vino señala que esta cifra no incluye a las jóvenes que no han sido atendidas en centros médicos.
  
“Los embarazos que estamos registrando han hecho sus controles prenatales, pero sabemos que hay población adolescente que no visita el establecimiento de salud y por ende no está registrado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...