@ANBOLIVIA: EVACUAN A 400 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUAYARAMERÍN POR LLUVIAS E INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

EVACUAN A 400 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUAYARAMERÍN POR LLUVIAS E INUNDACIONES

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde del municipio de Guayaramerín, José Guzmán, informó el viernes que, en coordinación con Defensa Civil, se evacuaron a 400 familias afectadas por las lluvias e inundaciones a unidades educativas y albergues de esa región del país.


    'Han sido afectadas todas las viviendas que están construidas por el Río Mamoré, al momento tenemos 400 familias en los albergues y en las unidades educativas', precisó en una entrevista con Radio Panamericana.

    No obstante, anunció que se habilitarán 300 carpas en inmediaciones del ex aeropuerto de Guayaramerín, para trasladar a las familias afectadas que están en las unidades educativas para que las clases se reanuden.

    'Estamos identificando el lugar, es el ex aeropuerto donde contamos con 40 manzanos para poder ubicar un campamento con más de 300 carpas y así, de esta manera, poder evacuar de las unidades educativas y poder restablecer las clases', sustentó.

    Por otra parte, Guzmán destacó el trabajo que realiza Defensa Civil y el Gobierno nacional en el envío de ayuda humanitaria a ese municipio del departamento amazónico del Beni. 

    'Estamos llegando con asistencia de medicamentos, agua y alimentos; Defensa Civil en ningún momento se ha descuidado por instrucción del presidente (Evo Morales), por el Ministro de la Presidencia, Ministro de Salud, entonces en ningún momento hemos sido desatendidos', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...