@ANBOLIVIA: 5 BARRIOS DE GUAYARAMERÍN ESTÁN INUNDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

5 BARRIOS DE GUAYARAMERÍN ESTÁN INUNDADOS


El agua sigue subiendo, dice el Alcalde
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, informó hoy que cinco barrios están inundados en este municipio beniano por el desborde del río Mamoré y el nivel de las aguas continúa subiendo de manera “alarmante”.


“El lunes de Carnaval nos declaramos en alerta, porque tras una fuerte precipitación fluvial, se inundó ocho barrios, el río Mamoré ahora está inundando tres barrios de manera directa y otros dos barrios de manera indirecta, que están a los costados”, afirmó Guzmán, en contacto telefónico con Erbol.

Uno de los barrios que fue evacuado en su totalidad es Mamoré. Las familias afectadas están ahora en albergues habitados en escuelas y en carpas.

Agregó que hasta la fecha el nivel de agua subió en más de 100 metros en la parte frontal de la población y continúa creciendo “de manera alarmante, por eso estamos muy preocupados”.

Asimismo sostuvo que este fenómeno trae consigo mucha contaminación, principalmente, porque estas aguas están arrastrando animales muertos.

Pese a que Defensa Civil y el COE Departamental no dejaron en mandar ayuda a los afectados desde el primer momento que el agua empezó a inundar los barrios, según la autoridad, continúa faltando carpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...