@ANBOLIVIA: ABE REALIZA PRIMERAS PRUEBAS DE ANTENAS BISAT CON EL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

ABE REALIZA PRIMERAS PRUEBAS DE ANTENAS BISAT CON EL SATÉLITE TÚPAC KATARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció que ya comenzaron las primeras pruebas de las antenas Bisat, adquiridas para recibir las señales del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro espacial Xichang, en China.


    'Ya estamos realizando pruebas de aplicación, prácticas de aplicaciones concretas, estamos instalando estaciones Bisat, y estamos haciendo la prueba de acceder a internet a través de antenas Bisat', declaró a la agencia ABI.

    En ese sentido, Zambrana adelantó que 'la próxima semana' también comenzarán las pruebas de las antenas Bisat adquiridas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a una empresa contratista israelí.

    Según fuentes oficiales, Entel instalará este año 1.000 antenas Bisat en distintas regiones del país, con el objetivo de mejorar el sus servicios de telefonía móvil e internet, además de ofertar televisión satelital, en el marco del satélite Túpac Katari.

    'Están llegando especialistas israelíes que son los contratistas de Entel para el proyecto de los 1.000 telecentros, llegan este viernes, vamos a trabajar con ellos', agregó.

Por otro lado, manifestó que este año se lanzará, en coordinación con universidades nacionales, un diplomado en ingeniería de telecomunicaciones espaciales, con el objetivo de especializar a profesionales bolivianos, en tecnología satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...