@ANBOLIVIA: FISCALÍA INICIA TRÁMITE DE EXTRADICIÓN DE SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

FISCALÍA INICIA TRÁMITE DE EXTRADICIÓN DE SOZA


Ponce de León comparecerá en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la fuga del exfiscal Marcelo Soza a Brasil, recién el Ministerio Público inició las acciones para aprehender al acusado y su respectiva extradición al país para que comparezca el sospechoso por presunto delito de “incumplimiento de deberes”.


“Estamos realizando todos los trámites de extradición que corresponde desde el Ministerio Público, estamos actuando conforme al procedimiento y la normativa de los tratados y convenios internacionales para realizar el trámite de extradición”, dijo el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Soza fungió como fiscal desde el 19 de abril de 2004 y el 18 de marzo de 2013, por denuncias de irregularidades en sus funciones, con una vacación se alejó de la Fiscalía y hace cuatro días fugó a Brasil donde, mediante una carta notariada reveló anomalías en el proceso denominado caso terrorismo.

En tanto, su abogado Moisés Ponce de León, aprehendido la víspera comparecerá este viernes ante el Ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz y posteriormente un juez de mediadas cautelares definirá su futuro legal.

“El abogado se encontraba prófugo luego de haber evadido su declaración, en el caso que fue denunciado conjuntamente (con) el exfiscal Marcelo Soza, por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, consorcio de jueces, abogados policías y fiscales porque supuestamente habría recibido una cantidad de dinero de gente que estaba siendo investigado en el caso de separatismo”, agregó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...