@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA RECUPERARÁ Y CONSERVARÁ ECO-TIPOS DEL CEREAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

VÁSQUEZ: CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA RECUPERARÁ Y CONSERVARÁ ECO-TIPOS DEL CEREAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Centro Internacional de la Quinua tendrá el objetivo de recuperar y conservar los más de tres mil eco-tipos de quinua existentes en el país.


    'Esta institución se va a dedicar a recuperar todas las variedades de quinua que tenemos y también va a conservarlas, porque en Bolivia tenemos más de tres mil eco-tipos de quinua', indicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    El miércoles el gabinete de ministros aprobó el decreto que reglamenta la implementación y funcionamiento del Centro Internacional de la Quinua, cuyo objetivo es promover la investigación científica, innovación tecnológica y formación de recursos humanos.

    Vásquez agregó que la Institución, que contará con la participación de varios países como Perú, Chile, Argentina, Colombia, Argentina y China entre otros interesados, generará nuevas tecnologías de producción a través de la investigación para ponerlas a disposición de los productores a fin de incrementar los volúmenes de producción.

    'Entonces nuestra apuesta es llegar a un millón de hectáreas y con ellas cosechar un millón de toneladas con lo que generaríamos con absoluta seguridad mil millones de dólares para el país y para los productores', manifestó.

    La autoridad agregó que otro de los objetivos del Centro Internacional de la Quinua será la de 'articular' la producción de quinua en el mundo, puesto que existen más de 60 países productores del cereal.

    En ese marco, dijo que a partir de todas esas tareas se proyectará un programa estratégico que permita consolidar a Bolivia como el primer productor de Quinua en el mundo y sobre todo permitirá proteger los valores genéticos del cultivo que sólo se da en Bolivia desde hace miles de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...