Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de marzo de 2014

PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO TIENE UN AVANCE DE 74,25% (Oficial)

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el viernes que la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, de Tarija, tiene un avance global de 74,25%.


    En una inspección a la planta, Villegas explicó que ese cálculo de avance comprende una ponderación de las actividades de ingeniería (99,66%), procura (92,61%), construcción y montaje de la planta (39,93%).

    'La Planta, que es una de las más grandes de América Latina, tiene un avance del 74,25%. Vamos a extraer líquidos (gasolina y Gas Licuado de Petróleo-GLP) para el mercado interno y vamos a obtener excedentes para exportar GLP', remarcó Villegas.

    Además, dijo que se obtendrá materia prima para abastecer distintos complejos petroquímicos, como etano, para la planta de Etileno y Polietileno (plásticos blandos) y propano, para la planta de Propileno y Polipropileno (plásticos duros).

    Recordó que la planta Gran Chaco será seis veces más grande que la instalada en Río Grande, ubicada en Santa Cruz, y estará entre las tres con mayor capacidad de la región.

    'Tenemos un gran avance gracias a un trabajo intenso de mano de obra boliviana, donde más del 90 por ciento de los trabajadores son bolivianos, quienes mostraron en el transcurso de la construcción, su capacidad, entrega y compromiso', ponderó.

    El IPC de esa planta está a cargo de la empresa Técnicas Reunidas, la fiscalización la realiza Tecna Bolivia S.A. y la provisión de equipos críticos está a cargo de Siemens Energy, según datos de YPFB.

    Ese complejo tendrá una capacidad de proceso de 32,19 millones de metros cúbicos día de gas natural, para producir 3.144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano (que es el insumo principal para la industrialización de los hidrocarburos), 2.247 TMD de GLP, 1.044 barriles estándar por día (Bblsd) de isopentano y 1.658 Bblsd de gasolina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...