@ANBOLIVIA: ALCÓN: ARMADA 'ABANDERADA DE LA REINTEGRACIÓN MARÍTIMA' DEMANDA SALIDA AL MAR CON SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

ALCÓN: ARMADA 'ABANDERADA DE LA REINTEGRACIÓN MARÍTIMA' DEMANDA SALIDA AL MAR CON SOBERANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A 135 años de la heroica defensa de Calama, la Armada Boliviana, 'abanderada de la reintegración marítima' demanda una salida al mar con soberanía, afirmó el viernes su comandante, Gonzalo Alcón.


    'La Armada Boliviana institución componente de las Fuerzas Armadas abanderada de la reintegración marítima invoca a los bolivianos apoyar el derecho irrenunciable de retornar al mar con soberanía', dijo en la presentación del programa de actividades.

    Resaltó que la Armada en el mes del Mar Boliviano y el Litoral Cautivo insta a más de 10 millones de bolivianos a incentivar la 'conciencia marítima' participando activamente en los actos para recordar el Día del Mar boliviano.

    En esa línea, expresó que es necesario fortalecer la conciencia marítima y destacó la participación del presidente Evo Morales que en todos los foros internacionales reclama por la reintegración marítima.

    En esa ruta, dijo que el sábado 22 de marzo se procederá con el traslado de los restos del héroe de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa, y de la bandera boliviana que flameó por última vez en Calama.

    Luego de la misa en la Basílica de San Francisco, los restos serán trasladados con un desfile de teas desde ese lugar hasta la Plaza Abaroa y permanecerá con Guardia de Honor de la Armada hasta el domingo.

    El 23 de marzo, los actos protocolares se inician con ofrendas florales al pie del monumento a Don Eduardo Abaroa y después el acto cívico-militar que será presidido por el presidente, Evo Morales y culminara con el desfile de instituciones, unidades educativas y fracciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

    Mencionó que el 21 de marzo, en la avenida Costanerita de Obrajes se realizará el desfile cívico. El 22 de marzo similar acto se realizará en la avenida Buenos Aires, en el Puente Abaroa.

    Entre el 16 y 22 de marzo personal de la Armada visitará las unidades educativas de La Paz y El Alto para exponer temas de reintegración marítima, en el marco de un clico de conferencias alusivas a la fecha.

    El 19 de marzo, el diputado Héctor Arce, ofrecerá en el auditorio del Palacio de las Comunicaciones un conferencia magistral sobre la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

    Del 20 al 26 se realizará la reapertura del museo naval en la ex Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco.

    El domingo 23, en la Plaza Mayor de San Francisco, se realizara la feria 'Jornada Cultural por la Dignidad y Conciencia Marítima del Pueblo de Bolivia', en el que participaran muchas instituciones de la Armada, Órgano Ejecutivo y otras, enfatizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...