@ANBOLIVIA: CONVOCAN A ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ A INFORMAR SOBRE PÉRDIDAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

CONVOCAN A ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ A INFORMAR SOBRE PÉRDIDAS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana y Prevención de Riegos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, convocó el jueves a los alcaldes de 14 municipios del departamento a informar sobre las pérdidas que sufrieron esas regiones a raíz de las lluvias, que dejó al menos a 1.500 comunidades damnificadas.


    'Los alcaldes nos van a reportar el total de viviendas, población, cultivos y ganado afectados, convocamos a que todo eso nos informen los alcaldes de los 14 municipios hasta la próxima semana', dijo a los periodistas.

    Explicó que el problema por el que atraviesan los alcaldes es que no tienen accesibilidad a sus comunidades por la intransitabilidad de los caminos y por eso la demora en la entrega de esos informes.

    Aclaró que luego de recibir los reportes, la Gobernación de La Paz cuantificará los daños mayores, medianos y pequeños.

    'De los daños pequeños van a encargarse los municipios, los daños medianos la Gobernación, y los daños mayores lo va asumir el Gobierno nacional', argumentó.

    Callisaya, precisó que uno de los daños mayores es el que sufrió el defensivo de San Buenaventura que aproximadamente podría costar 20 millones de bolivianos 'pero no sólo es ese, también están los defensivos de Guayan, de Tipuani, Teoponte y Caranavi'.

    Asimismo, indicó que la reparación de caminos departamentales, municipales y de la Red Fundamental es una tarea urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...