@ANBOLIVIA: GRANIZADA DESTRUYE EL 100% DE CULTIVOS EN MAYU TAMBO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

GRANIZADA DESTRUYE EL 100% DE CULTIVOS EN MAYU TAMBO

120 familias son las afectadas
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 120 familias perdieron aproximadamente 107 hectáreas de cultivos de trigo, maíz, haba y otros productos tras una intensa granizada que se registró en horas de la tarde de ayer en la comunidad Mayu Tambo, municipio de Betanzos del departamento de Potosí, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


“Estamos bastante preocupados, porque se nos fue todos nuestros cultivos, el 100%. La gente no sabe qué hacer, el forraje que está en el piso ni el animal come, lamentablemente la gente allá está sufriendo, hay solo palos o tallos de plantas, estábamos en plena cosecha, la papa es lo único que se salvó porque está debajo de la tierra”, dijo con lágrimas en los ojos el secretario general del Sindicato de Mayu Tambo, Marcial Vedia Mamani.

El técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Betanzos, Carlos Vedia, confirmó que la pérdida de productos agrícolas en la mencionada comunidad es del 100 por ciento.


“La comunidad de Mayu Tambo fue muy afectada, casi 20 centímetros de granizo se fue acumulando por la precipitación. Estamos pidiendo ayuda, estamos solicitando semillas y herramientas para garantizar la próxima campaña de siembra”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...