@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 1.927 TÍTULOS EJECUTORIALES AL MUNICIPIO DE AZURDUY EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

VICEPRESIDENTE ENTREGA 1.927 TÍTULOS EJECUTORIALES AL MUNICIPIO DE AZURDUY EN CHUQUISACA

AZURDUY, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 1.927 títulos ejecutoriales a más de 3.000 productores agrícolas del municipio de Azurduy, ubicado aproximadamente a 300 kilómetros al sudeste de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en conmemoración a un aniversario más de creación.   


    'Gracias al esfuerzo y a las gestiones tanto de las autoridades orgánicas, municipales, departamentales y en coordinación con el INRA departamental de Chuquisaca, tenemos la satisfacción de poder entregarles los títulos agrarios en el Municipio de Azurduy', dijo el Vicepresidente, citado en un boletín institucional.

    Los títulos ejecutoriales entregados corresponden a una superficie saneada y titulada de 7.4201 hectáreas.

    Por su parte, el viceministro de Tierras, Jorge Barahona, explicó que los títulos entregados benefician a 1.873 varones, 70 personas jurídicas y 1.592 mujeres de esta zona.

    'Con ello se refleja el trabajo que se viene realizando dentro de las políticas de equidad de género y resguardo de los derechos sobre todo de las mujeres al acceso y tenencia de la tierra en igualdad de condiciones', señaló.

    Barahona recordó que el municipio de Azurduy inició su proceso de saneamiento en marzo de 2010 con la etapa preparatoria, y en mayo del mismo año con los trabajos de campo en las comunidades de Nabos Pampa, Thiu Mayu, Torrecillas, Santa Rosa, Quewiñal y San Matías.

    El acto además contó con la presencia del Gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu; autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria; miembros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; además de autoridades nacionales y departamentales, así como cientos de beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...