Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de marzo de 2014

INDÍGENAS DEL TIPNIS PREVÉN PÉRDIDAS DE $US58 MM


Damnificados sienten futuro incierto
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las inundaciones en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el departamento Beni, llegaron desde 1,80 hasta 3,50 metros de profundidad de agua en las comunidades, que el mismo arrasó los cultivos agrícolas, mató los ganados y destrozó varias viviendas, causando pérdidas millonarias.


“Necesitamos hacer un verdadero estudio, un diagnóstico de todas las pérdidas (de las viviendas, propiedades, cultivos agrícolas y los ganados), pero hemos hecho un ensayo y tenemos unos 58 millones de dólares de pérdida sólo en el TIPNIS”, afirmó el dirigente Fernando Vargas.

Los indígenas de 64 comunidades que habitan en la reserva ecológica también calculan que perdieron aproximadamente 10.000 cabezas de ganado que crían para su subsistencia, que ahora apenas cuentan con un centenar y algunos de ellos a punto de perecer por los efectos de la inundación y falta de forrajes.

El dirigente argumentó que los indígenas y varios habitantes de la región notan una bronca del gobierno de Evo Morales contra el TIPNIS y el departamento de Beni, por las marchas efectuadas en defensa de la reserva ecológica y poca votación en favor del partido gobernante.

“Pareciera que hay una broca al departamento de Beni porque nunca gana las elecciones, a mí me duele, porque no se puede establecer un castigo de esta naturaleza del gobierno central para (la región), y no se declare desastre departamental o nacional”, sostuvo.

Las comunidades de Galilea, Santa María, Trinidadcito, Dulce Nombre, Puerto San Lorenzo, San Pablo del Isiboro y Gundonovia continúan inundadas y los habitantes aún enfrentan necesidades de alimentos, medicamentos y carpas.

La mayoría de los habitantes que fueron afectados y damnificados por las inundaciones ahora tienen profunda preocupación sobre el futuro incierto que los depara a sus familias, que actualmente se encuentran sobreviviendo, explicó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...