Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 13 de marzo de 2014

CENTROS DE SALUD DE EL ALTO VACUNAN A LA NIÑEZ CONTRA LA ENFERMEDAD DEL NEUMOCOCO

Previene la neumonía y la meningitis

La Responsable del PAI El Alto, Vilda Pérez (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama qullirixa El Alto markatxa, Vilda Pérez, iwxt´awayiwa taqi tayk awkinakaruxa irpapxañapataki wawanakaparuxa qullayasiñ utanakaruxa ukhamata jan usuntapxañapataki neumococo uka usumpi.

La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de El Alto, Vilda Pérez, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que hubo una buena aceptación por parte de los padres y madres de familia debido a que llevaron a sus hijos e hijas a los diferentes centros de salud para que reciban la nueva dosis de protección.

Pérez explicó que durante la primera fase distribuyeron cerca de 15.000 vacunas. Ahora aguardan la llegada de un nuevo stock de vacunas misma que será distribuida a todos los servicios de salud para su promoción.

La nueva vacuna tiene el objetivo de reducir la morbi mortalidad en la población infantil, por eso esta nueva vacuna es parte del esquema nacional de vacunación. 

La vacuna contra el neumococo se aplica en sus tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad de los niños y las niñas menores a un año de vida. La vacunación se inició a partir de noviembre del año anterior.

La vacuna contra el neumococo se aplica de forma gratuita en los 49 centros de salud de primer nivel, los 4 hospitales y en el resto de los nosocomios públicos del país.

La autoridad recomendó a los padres y madres de familia llevar a sus hijos e hijas menores de un año a los centros de salud para que reciban la dosis de protección.

El neumococo es una bacteria que con frecuencia se encuentra en la nariz o garganta, sin causar enfermedad. Sin embargo, cuando este microorganismo ingresa a los pulmones o la sangre puede causar enfermedades graves como la neumonía, la meningitis y otitis, que ponen en peligro la vida.

La enfermedad del neumococo causa en los pulmones (neumonía) y en el cerebro las (meningitis) e infección generalizada que pueden dejar discapacidades permanentes como: ceguera, sordera y retraso mental.

Está enfermedad se transmite mediante la tos, el estornudo o contacto directo con secreciones de la nariz y boca de enfermos y de portadores sanos que tienen neumococo.


El Alto, 13 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...