@ANBOLIVIA: MOLINA DICE QUE SI LENS NO ASISTE A INFORME ORAL SERÁ DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

MOLINA DICE QUE SI LENS NO ASISTE A INFORME ORAL SERÁ DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, anunció el viernes que si el gobernador del Beni, Carmelo Lens, no asiste a la convocatoria de informe oral sobre la atención a los damnificados por desastres naturales en ese departamento, será denunciado por incumplimiento de deberes.


    El legislador recordó que esa instancia legislativa reprogramó el informe oral de Lens para el próximo 20 de marzo y consideró que el Gobernador 'está siendo mal asesorado' al señalar que no asistirá a la convocatoria porque -a su juicio- la Comisión no tiene competencia para convocarlo.

    'Está muy mal asesorado el Gobernador, quisiera decirle públicamente que tenemos el reglamento de la Cámara de Diputados y no es la primera autoridad que vendrá a la ciudad de La Paz a brindar informe, todas las autoridades tienen la obligación de venir cuando son citadas por la Asamblea por lo tanto el Lens tendría que hacerse presente y caso contrario procederemos de acuerdo a lo que corresponde por reglamento', remarcó.

    Precisó que, según el Reglamento de la Cámara de Diputados, en caso de inasistencia del Gobernador de Beni, esa comisión legislativa deberá hacer una denuncia en su contra por incumplimiento de deberes.

    'Seguramente eso pasará al Ministerio Público para que proceda a la investigación de todas esas irregularidades y de todas esas cuestionantes que tenemos como diputados', respaldó.

    Agregó que posteriormente, la Asamblea Legislativa Plurinacional analizará esa situación que - a su juicio- sería una excepción.

    Molina afirmó que esa comisión legislativa cumple con el reglamento de la Cámara de Diputados, al reprogramar la convocatoria para el 20 de marzo.


    'Esperamos que el Gobernador se haga presente en la ciudad de Las Paz porque quisiéramos saber qué tipo de previsiones ha tomado la Gobernación de Beni ante los desastres naturales. Creemos que es muy importante que nos haga conocer qué tipo de estrategias y proyectos tiene para el departamento del Beni', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...