@ANBOLIVIA: CAE ABOGADO DE SOSA (ACTUALIZA)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

CAE ABOGADO DE SOSA (ACTUALIZA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que la Policía Boliviana aprendió el jueves por la noche a Moisés Ponce de León, defensor del ex fiscal del denominado caso terrorismo, Marcelo Sosa, que huyó de Bolivia a Brasil, los primeros días de esta semana y según confirmó la embajada del vecino país, ingresó con un pedido de refugio el pasado 11 de marzo.


    'El señor Ponce de León se encuentra en este momento en nuestras instalaciones, la Policía boliviana que se ha desplegado a efectos de ejecutar el mandamiento que había sido emitido para que el señor Ponce de León sea trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz, a los efectos de que preste su declaración policial informativa', indicó en contacto don Red Uno.

    El pasado el 7 de marzo, la fiscal Rosse María Barrientos emitió mandamiento de apremio para Ponce de León, al no haberse presentado a prestar su testimonio por las acusaciones en su contra por supuesta extorsión.

    El Viceministro 'felicitó' el trabajo que realizó Inteligencia de la Policía, de forma coordinada con el Ministerio Público, para poder aprehender a Ponce de León, de quien no se conocía su paradero después de que se marchara de la clínica Rengel de La Paz, donde se sometió a una operación de hernia, dos días después de que la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz emitiera una orden de apremio en su contra.

    'Teníamos 10 casas controladas, condominios controlados, un trabajo de inteligencia controlado, puesto que se contaba con la orden del mandamiento de aprehensión, que la Policía ha cumplido con lo que manda la Ley', agregó Pérez.

    La autoridad anunció que Ponce de León será trasladado a la ciudad de Santa Cruz, para su declaración ante el Ministerio Público.

    En la víspera, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) la búsqueda y extradición de Soza, e instruyó al Ministerio Público la aprehensión del abogado del ex fiscal.

    Hasta el martes, se desconocía el paradero de Sosa, que luego de ser fiscal del denominado caso terrorismo pasó a ser acusado por extorsión, al igual que Ponce de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...