@ANBOLIVIA: FFAA CENTRAN SU ACCIONAR EN GUAYARAMERÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

FFAA CENTRAN SU ACCIONAR EN GUAYARAMERÍN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los componentes de las Fuerzas Armadas concentran su accionar en el municipio de Guayaramerín, donde el nivel del agua aumenta poniendo en riesgo a sus habitantes, informó el sábado el titular del Comando Conjunto Soldado Solidario III, Gustavo Adolfo Rivera.


    'Actualmente el despliegue de nuestras unidades navales, aéreas y terrestres están concentradas en lo que es Guayaramerín. El día de hoy en Guayaramerín subió 30 centímetros el agua', dijo.

    Sin embargo, afirmó que se tiene listo un plan de contingencia que fue coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia de ese municipio.

    Dentro de lo que es ese plan los pasados días se transportaron en unidades de la Armada alimentos y carpas no sólo de Defensa Civil, sino también de la Gobernación del Beni.

    Con relación a Exaltación, San Joaquín y Puerto Siles aseguró que las aguas se estabilizaron.

    'El esfuerzo se ha concentrado toda esta semana en lo que es el norte del departamento, hacia San Ramón, San Joaquín; más hacia el norte Vigo y Alejandría hasta llegar a Guayaramerín', aseguró por su lado el comandante de la V Brigada Aérea, José Erick Santibáñez.

    En este sentido el helicóptero que opera en Riberalta ha llevado abastecimiento de víveres y otros materiales a Nueva Esperanza, Cachuela Esperanza y otras comunidades cercanas a Guayaramerín, considerando la crecida de agua que se tiene.

    Aseguró que si bien bajó la intensidad de las operaciones aéreas debido a que el agua bajó en gran parte del Beni, no descuidan los pedidos de evacuaciones y llamados de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...