@ANBOLIVIA: AVIÓN DE MALASIA AIRLINES FUE ‘DESVIADO DELIBERADAMENTE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

AVIÓN DE MALASIA AIRLINES FUE ‘DESVIADO DELIBERADAMENTE’

Nueva versión sobre lo ocurrido
MALASIA (ANB / BBC).- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace una semana con 239 personas a bordo determinó que los sistemas de la aeronave fueron probablemente desactivados, lo que se cree corresponde a un “acto deliberado de alguien dentro del avión”.


“Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia”, afirmó Razak en una rueda de prensa en la que afirmó que la investigación entra en “una nueva fase” enfocada en la tripulación y los pasajeros a bordo del avión.

El primer ministro definió la desaparición del avión como una “situación sin precedentes” y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.

Razak afirmó además que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar de China Meridional han concluido y señaló que los datos de satélite con los que trabajan los investigadores sitúan a la aeronave en dos posibles lugares: hacia Turkmenistán y Kazajistán o hacia el sur de Indonesia y el Oceáno Índico.

Espera angustiosa

Según Razak, la evidencia de los satélites y radares indica que el avión cambio de rumbo y pudo haber continuado volando durante siete horas.

Dijo que los radares militares mostraban que el vuelo regresó hacia Malasia y voló sobre el país antes de dirigirse hacia el noroeste.

Asimismo declaró que basados en estos nuevos datos los investigadores “habían determinado que la última comunicación del avión con un satélite fue en una de dos posibles rutas”.

Estas son: un trayecto hacia el norte desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia, y un trayecto hacia el sur desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.

Ante las preguntas de si el avión había sido secuestrado, el primer ministro dijo: “estamos investigando todas las posibilidades sobre lo que pudo causar el desvío del MH370”.

Las familias de los pasajeros y tripulación a bordo, mientras tanto, continúan esperando angustiosamente tener noticias sobre el avión desaparecido el 8 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...