@ANBOLIVIA: ALCOHOLEMIA ESTABLECE QUE CHOFER NO ESTABA EBRIO EN CHOQUE DE VEHÍCULOS CON 12 MUERTOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

ALCOHOLEMIA ESTABLECE QUE CHOFER NO ESTABA EBRIO EN CHOQUE DE VEHÍCULOS CON 12 MUERTOS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El resultado de un examen de alcoholemia determinó que el chofer Alexander Carlos Calderón Guzmán, de 31 años, no estaba ebrio el pasado miércoles en la colisión frontal de dos motorizados que dejó 12 fallecidos en el kilómetro 55 de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.


    'Esta mañana he recibido el informe verbal del comandante del Valle Alto, José Camacho, y él me señaló que los resultados de los exámenes de alcoholemia arrojaron cero, cero por ciento de alcohol en la sangre y esto está corroborado por un informe de laboratorio toxicológico', explicó a los periodistas.

    El conductor fue enviado ayer a la cárcel de San Antonio con detención preventiva, porque se presume que invadió carril cuando conducía la camioneta con placa 2345-SSU, de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que viajaba de Totora a Cochabamba y que colisionó con una vagoneta de transporte público, tipo surubí, con placa 1689-XSE, que se dirigía de Punata a Tiraque.

    El Comandante Departamental de la Policía dijo que está en curso un estudio de laboratorio de una muestra de humor vítreo del conductor de la vagoneta, Carlos Tórrez Vidal, de 36 años, que falleció junto con 11 pasajeros por un incendio posterior a la colisión.

    Según resultados preliminares, la causa del accidente fue la imprudencia y la inobservancia de las normas de tránsito, tomando en cuenta que los dos choferes, en especial Calderón, pudieron verse a cierta distancia antes del choque en una curva de la zona de Sacabambilla.

    A su turno, el abogado de una de las víctimas, Eduardo Mérida, informó que pedirá una contraprueba de alcoholemia del primer conductor, porque en una entrevista que se le hizo vio que 'apenas coordinaba sus ideas', hablaba con balbuceos y 'esos detalles hacen presumir que estaba bajo los efectos del alcohol'.

    El jurista dijo que la investigación del caso debe ser más detallada porque el chofer mintió varias veces en su declaración informativa y debe ratificarse los cargos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones gravísimas presentados en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...