@ANBOLIVIA: JUEZ RECHAZA ACCIÓN DE LIBERTAD DE PONCE DE LEÓN QUE RETORNA A SANTA CRUZ A AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

JUEZ RECHAZA ACCIÓN DE LIBERTAD DE PONCE DE LEÓN QUE RETORNA A SANTA CRUZ A AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez I de Sentencia de la judicatura de La Paz, Gonzalo Yepes y el fiscal de Recursos, Marco Antonio Vargas, negaron el viernes la acción de libertad interpuesta por el jurista Moisés Ponce de León, abogado defensor del ex Fiscal Marcelo Soza, por lo que retornó a Santa Cruz a la espera de la audiencia de medidas cautelares.


    Ponce de León, acusado de extorsión, uso indebido de influencias, cohecho, consorcio de abogados y otros, fue aprehendido el jueves porque pesaba en su contra una orden de aprehensión emitida el viernes 7 de marzo por la fiscal, Rosse María Barrientos.

    'El juez primero de sentencia de La Paz de conformidad con el artículo 135 de la Constitución Política del Estado y el artículo 53 del Código de Procedimiento Penal y contando con requerimiento del Fiscal de Recursos del Ministerio Público, deniega la tutela del presente caso declarando improcedente el recurso de acción de libertad con el accionante, Moisés Ponce de León', subraya la decisión del Juez.

    Dejó establecido que, en la audiencia, Ponce de León, no pudo probar que sus derechos fueron violados, que es víctima de una persecución indebida, que enfrenta dos procesos por un mismo caso en La Paz y Santa Cruz y que existe un conflicto de competencias.

    Respecto al conflicto de competencia, el juez explicó que ese problema debe ser resuelto por los jueces que conocen la causa, en La Paz en el Juzgado VI de Instrucción en lo Penal y el X en la ciudad de Santa Cruz.

    Concluida la prolongada audiencia que se desarrollo en el salón celeste del Tribunal Departamental, la fiscal Barrientos, confirmó que el sábado por la mañana se llevará adelante la audiencia cautelar en el Juzgado X de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, donde se definirá la situación de Ponce de León, implicado en el caso extorsión.

    'El está formalmente aprehendido conforme dispone el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal', afirmó Barrientos,

    La Fiscal advirtió que al margen del conflicto de competencia, el Ministerio Público seguirá con la investigación y desarrollará otras actuaciones procesales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...