@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A CHÓFER QUE PROVOCÓ ACCIDENTE EN EL TRAMO ANTIGUO COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

ENCARCELAN A CHÓFER QUE PROVOCÓ ACCIDENTE EN EL TRAMO ANTIGUO COCHABAMBA-SANTA CRUZ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ÁBI).- El chófer Alexander Carlos Calderón Guzmán, de 31 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Antonio por ser el presunto responsable del choque frontal de dos motorizados que dejó el saldo de 12 muertos y tres heridos en el kilómetro 55 de la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, informó el jueves el comandante regional de la Policía en el Valle Alto, José Camacho.


    'Hace unos minutos ha culminado la audiencia cautelar en que se ha determinado la detención preventiva en la cárcel de San Antonio', dijo.

    De acuerdo con Camacho, la decisión fue tomada en el juzgado cautelar del municipio de Tiraque, donde se presentó varios cargos contra el imputado, entre ellos 'accidente de tránsito con homicidio culposo'.

    La autoridad policial dijo, por otro lado, que está pendiente el resultado de una prueba de alcoholemia que definirá sí Calderón estaba en estado de ebriedad cuando sucedió el incidente vial.

    La colisión se produjo el miércoles, cerca de las 16h30, cuando el imputado manejaba una camioneta con placa 2345-SSU, de presunta propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que iba Totora hacia la ciudad de Cochabamba, y colisión con una vagoneta Noah de transporte público, tipo surubí, con placa de control 1689-XSE, que se dirigía de Punata a Tiraque.

    La violencia del choque hizo que se generara una chispa que provocó que el tanque de gas natural del motorizado se encienda e incinere a todos sus ocupantes.

    Uno de los sobrevivientes de ese incidente vial, Carlos Camacho, de 48 años, ratificó que el motorizado tipo surubí circulaba de manera 'normal' y acusó a la camioneta de invadir el carril contrario.

    'Se ha chocado el Noah, se ha quemado, todo, no podíamos salir, por eso yo me he fregado ahí adentro', sostuvo.

    El herido dijo que pudo salir del motorizado gracias a que un joven llegó con una picota y rompió el parabrisas posterior del motorizado para ayudarle, además de que se logró rescatar a Rodolfo Cáceres Oropeza de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...