@ANBOLIVIA: QUINTANA: AGUAS EN EL TIPNIS BAJAN DE FORMA SIGNIFICATIVA Y LAS COMUNIDADES VUELVEN A LA NORMALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

QUINTANA: AGUAS EN EL TIPNIS BAJAN DE FORMA SIGNIFICATIVA Y LAS COMUNIDADES VUELVEN A LA NORMALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que las aguas que cubrieron una parte del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por las intensas lluvias y desborde de ríos, bajan de forma significativa y afirmó que las comunidades nativas de esa región 'vuelven a la normalidad'.


    'En esta región (el TIPNIS) ya las aguas han bajado de manera significativa, las comunidades están volviendo a la normalidad', dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Según medios de prensa, más de 50 comunidades del TIPNIS, territorio ubicado entre los departamentos de Cochabamba y Beni, fueron afectadas por las inundaciones debido a las intensas lluvias y desborde de ríos.

    En esa línea, Quintana lamentó que las inundaciones ocasionaron la pérdida  de 'una buena parte de ganado donado por el Gobierno', para que los nativos de esa región desarrollen sus proyectos productivos.

    Sin embargo, el Ministro de la Presidencia dijo que se restablecerá el ganado perdido con la implementación de otros programas, en el marco de la reducción de la extrema pobreza en esa región.

    'Continuamos en el TIPNIS en el trabajo de la estrategia de la implementación de la erradicación de la extrema pobreza, ha pasado el desastre, nos ha movido el piso y desestabilizado, pero estamos restableciendo los apoyos logísticos a estas poblaciones', respaldó.

    Quintana, anunció que se realizará un trabajo de exploración en esa región para determinar el impacto de los desastres naturales.

    El Ministro de la Presidencia informó que se está aprovechando la subida de los ríos para trasladar material a las comunidades del TIPNIS, para la construcción de unidades educativas y pozos de agua potable.

    Además, dijo que después que bajen las aguas estancadas, se trabajará en pequeñas elevaciones, como previsión para afrontar próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...