Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de marzo de 2014

SÁNCHEZ: CULMINA FASE DE PRUEBAS DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI Y SE PREPARAN ANTENAS PARA RECIBIR SEÑALES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La etapa de pruebas técnicas para el funcionamiento del satélite de comunicaciones 'Túpac Katari' (STK) en el espacio fue culminado y está en curso la instalación de infraestructura para recibir su señal en el nivel nacional, informó el viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez.


    'Ya se ha concluido las pruebas técnicas, se ha acabado de testear todo el satélite Túpac Katari, contamos con el seguro que es una parte importante, una preocupación importante, porque el seguro era el que nos obligaba a testear completamente el satélite ya en el espacio', sostuvo.

    Sánchez explicó que el funcionamiento pleno del satélite 'tal como se diseñó' hará posible que los primeros días de abril se ingrese a la fase comercial e incluso a la venta de servicios a varios países de Sudamérica.

    El manejo y el monitoreo del satélite será controlado desde las estaciones terrenas de Amachuma (La Paz), y La Guardia (Santa Cruz), por profesionales bolivianos que fueron capacitados en China.

    Entre los preparativos internos, Sánchez explicó que para recibir la señal satelital están en instalación 900 de 1.000 antenas V-SAT en siete departamentos del territorio nacional.

    'Hay 100 que vamos a tratar de instalarlas sí las condiciones objetivas de Beni y algún lugar de Pando nos permiten, porque todavía algunas (zonas) están inundadas', indicó

    Asimismo, recordó que entre los beneficios iníciales se concretó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cuente con el 58% de los servicios ofrecidos, para que aproveche los 300 millones de dólares que invertirá el presente año en la expansión de sus sistemas de telefonía móvil e Internet.

    La compañía estatal hará posible como repercusiones inmediatas una disminución de 60% del costo de Internet fijo y una ampliación de velocidad, además de que bajarán en un 20% de las tarifas pre pago por servicios para comunicación entre teléfonos celulares, subrayó.

    Finalmente, Sánchez dijo que varias instituciones estatales nacionales y empresas privadas comenzaron a comprar la señal para televisión satelital, teleducación y tele salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...