@ANBOLIVIA: OVANDO: MÁS DE 4.000 CIUDADANOS BOLIVIANOS SE REGISTRARON EN EL EXTRANJERO EN CUATRO DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

OVANDO: MÁS DE 4.000 CIUDADANOS BOLIVIANOS SE REGISTRARON EN EL EXTRANJERO EN CUATRO DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el viernes que más de 4.000 ciudadanos bolivianos que residen en el exterior se registraron en cuatro días, en la segunda fase del registro biométrico en el extranjero para las elecciones generales de este año.


    'Es una alegría para nosotros informar a nuestra población, que en estos cuatro días se ha sobrepasado ya los 4.000 ciudadanos bolivianos inscritos en siete países', precisó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Según el Tribunal Electoral, la segunda fase del empadronamiento en el extranjero, que se inició el lunes pasado, se realiza en dos etapas, la primera contempla el registro en siete países y la segunda en los restantes 28 países.

    La inscripción comenzó en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña, países en los que el año pasado ya se registraron más de 38.000 personas, la mayoría en territorio español.

    El segundo proceso incluirá a Canadá, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Rusia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Egipto, Irán, India, China, Corea del Sur y Japón.

    En esa línea, Ovando destacó que ese proceso se realiza en el marco de las actividades programadas para la realización de las elecciones generales previstas para este año.


    'Como Órgano Electoral tenemos la obligación legal de administrar el proceso electoral, para la elección de presidente o presidenta este año 2014. Para eso se ha hecho el registro internacional, para que nuestros compatriotas en el exterior puedan registrarse', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...