@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD REPORTA 80.264 ATENCIONES MÉDICAS A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

MINISTERIO DE SALUD REPORTA 80.264 ATENCIONES MÉDICAS A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que hasta la fecha se contabilizaron 80.264 atenciones médicas a los damnificados por las lluvias y las riadas en todo el país, con una inversión de 3.950.196 bolivianos.


    'Se han realizado hasta la fecha 80.264 atenciones médicas con una inversión de 3.950.196 bolivianos a los damnificados', explicó a los periodistas.

    Precisó que hasta el momento se llegó a 33 municipios, con 78 brigadas médicas y 158 médicos, además de 8 médicos entomólogos y 3 equipos de laboratorio en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni.

    Calvimontes precisó que se tienen movilizados a 169 profesionales en salud que atienden 77 albergues que están distribuidos en 19 municipios.

    Calvimontes reveló que las principales enfermedades son: las infecciones respiratorias agudas con 21%, la micosis cutánea 20%, la parasitosis intestinal 12% y las enfermedades diarreicas agudas 7%, 'el resto de las causas se distribuye en casusas varias', complementó.

    Por otra parte, informó que se inició el proceso de prevención contra el dengue, que es una de las principales enfermedades, 'que se debe controlar'.

    'En Santa Cruz ya inició el proceso de fumigación, en Beni y en algunas de sus provincias ya se ha comenzado el trabajo, en Trinidad empezaremos con el lanzamiento de la campaña masiva, esperemos que no llueva más porque si llueve no vamos a poder iniciar esta campaña', argumentó.

    El Ministro de Salud reveló que hasta el momento en el país se reportaron 1.050 casos de dengue confirmados, con epicentro en el departamento oriental de Santa Cruz.

    'Todavía no se puede decir que estamos en peligro porque tomando las gestiones anteriores, sólo como referencia, estamos por debajo de la gestión 2013 y 2012', RESPALDÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...