@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONCENTRA APOYO HUMANITARIO EN GUAYARAMERÍN PARA AFRONTAR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

GOBIERNO CONCENTRA APOYO HUMANITARIO EN GUAYARAMERÍN PARA AFRONTAR INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que se concentra todo el apoyo humanitario en la ciudad amazónica de Guayaramerín, en el departamento de Beni, para afrontar una inminente inundación por la crecida del rio Mamoré, que afecte a toda la región ya que hasta la fecha 13 barrios de esa ciudad fueron damnificados.


    'Estamos concentrando el apoyo de defensa civil, el apoyo de las FFAA, hemos recibido en las últimas horas 40 toneladas de víveres en Guayaramerín y hoy día está zarpando otra embarcación desde Trinidad con 100 toneladas', confirmó.

    En un contacto con la Red Patria Nueva, dijo que la Alcaldía de esa ciudad instala un 'gran campamento' en instalaciones del ex aeropuerto de esa región, para albergar a todas los damnificados.

    'Ese es un lugar alto y ojalá no lleguen las aguas a inundar', manifestó.

    Según la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, la Alcaldía de Guayaramerín evacuó a la fecha a familias de 13 barrios de esa ciudad, que fueron afectados con las inundaciones.

   Quintana agregó que 'consecuentemente nuestra tarea en este momento es concentrar todo el esfuerzo del Gobierno Nacional, Defensa Civil y Fuerzas Armadas en el municipio de Guayaramerín, se ha desplazado equipos técnicos, equipos de apoyo necesarios', indicó.

    Asimismo, Quintana confirmó que continúan las operaciones aéreas de apoyo humanitario en el departamento del Beni, tanto en Trinidad como en Riberalta, en los helicópteros M-18.

    'Desde Riberalta tenemos previsto realizar tres vuelos a Buen Destino, que es una comunidad indígena tacana; Portachuelo, Nazaret y Puerto Esperanza', anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...